Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |FUERTE CONTROVERSIA

Italia en llamas por la foto de Mussolini en un ministerio

19 de Octubre de 2022 | 02:10
Edición impresa

La exposición de una foto del dictador italiano Benito Mussolini en el Ministerio de Desarrollo Económico en el marco de una muestra que recuerda a todos los que estuvieron al frente de esa cartera encendió ayer una polémica en el país, con acusaciones cruzadas de “cultura de la cancelación” y pedidos de otros jerarcas de que sus retratos sean removidos.

“Me llega la noticia de que en el Ministerio de Desarrollo Económico habrían sido expuestas las fotos de todos los ministros, incluido Mussolini. En caso de confirmación, pido con cortesía de ser exonerado y que mi foto sea removida”, planteó en redes sociales el exsecretario general de Partido Democrático (centroizquierda), Pier Luigi Bersani, a cargo del ministerio entre 2006 y 2008.

Mussolini, presidente del Consejo de Ministros Reales de Italia desde 1922 hasta 1943 y Duce de la República Social Italiana desde 1943 hasta 1945, fue ministro de las Corporaciones en 1932, un cargo similar al que hoy se denomina como Desarrollo Económico (Mise por sus siglas en italiano).

“Este año es el 90 aniversario del Palacio Piacentini, sede del Ministerio de Desarrollo Económico inaugurado el 30 de noviembre de 1932. Las iniciativas para celebrar el edificio desde un punto de vista cultural e histórico comenzaron con la inauguración de la exposición Italia Geniale, una nueva edición del volumen orbicular y la galería de ministros, donde también está la foto de Mussolini, ministro de las Corporaciones en 1932”, planteó una nota de la cartera para intentar explicar la presencia del retrato.

De todos modos, el Mise aseguró que “para evitar controversias, la foto de Mussolini será eliminada”. “Cabe recordar que el retrato de Mussolini también está en el Palacio Chigi en la galería de los Presidentes del Consejo”, agregó el comunicado, en referencia a otras fotos del dictador en sedes de Gobierno del país.

Desde la derecha, el flamante presidente del Senado, Ignazio La Russa, criticó que la remoción de la foto es “la cultura de la cancelación”, mientras que el probable próximo ministro de Economía, Giancarlo Giorgetti, se preguntó si “habría que también sacar” la de la sede del Ejecutivo, con tono crítico a la decisión del Mise.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla