Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Así quedaron las luchas por el título y la clasificación a la libertaDORES Y SUDAMERICANA

Boca a un paso, el morbo que se viene y lo que falta para la Copa

La verdadera resistencia de Independiente y River, el tema que se hablará más que de los árbitros y los encargados del VAR

Boca a un paso, el morbo que se viene y lo que falta para la Copa

El vestuario ganador de Boca, luego del 2-1 en el Bosque que le dio ¿el título de campeón? / Twitter

21 de Octubre de 2022 | 02:43
Edición impresa

A esta Liga Profesional le falta un capítulo más, el más importante de todos y el que marcará el grado de dignidad, bajeza, polémica, jerarquía y demás adjetivos de nuestro fútbol, capaz de deslumbrar al mundo como espantar a quienes están más cerca.

Boca, para el futbolero promedio, tiene el 90 por ciento del título bajo el brazo. Define la última fecha como local ante Independiente, que anda de capa caída y no pelea por nada, ni siquiera por engrosar su Promedio ya que es probable que el año entrante no existan más. Tiene un punto más que Racing, por eso de ganar ni escuchará lo que suceda en otro escenario pero que un empate lo puede complicar realmente demasiado.

Pero más allá del nivel del Rojo, lo que todos señalan es que el equipo de Falcioni no va a arruinarle el torneo a Boca porque hacerlo sería ayudar al rival de toda la vida: Racing. El partido de los mil pronósticos y especulaciones, que por lo menos sacará de la escena la designación del árbitro, sus asistentes y los encargados del VAR, los verdaderos protagonistas de un torneo de bajo nivel futbolístico y de alto grado de niveles de sospechas.

¿Qué tienen que hacer los jugadores de Independiente? Apagar sus celulares, no entrar a las redes sociales y salir a ganar. Ni siquiera el más hincha del Club, como puede ser Iván Marcone, puede dar la más mínima señal de duda ante semejante propuesta indecente.

Su entrenador, Julio Falcioni, no tiene una buena relación con Juan Román Riquelme, el hombre fuerte de Boca. Tal vez ese, además del pedido público de un sector de los hinchas la semana pasada, sean la mejor carta para jugar el domingo en la Bombonera.

Pero claro que si de folklore se trata del otro lado también hay una plaza Próspero Molina repleta de gente. Es que Racing será local de River y aquí están menos divididos los hinchas: en Núñez los del Millonario casi que suplican en mayoría hacerle poca fuerza a los de Fernando Gago, que no dependen de sí mismos para ser campeones. “Que nadie se atreve a robarnos la ilusión”, el mensaje de Racing en las redes.

En Avellaneda descartan que el rival no pondrá mucha resistencia, ya adentro de la Libertadores y sin chances de aspirar a algo más. Pero claro, al ser el último partido oficial de Marcelo Gallardo no está en su voluntad que el equipo escriba un capítulo negro.

gIMNASIA JUEGA CON RESULTADOS PUESTOS e igual que huracán

La última fecha definirá también la suerte de Gimnasia y de otros equipos en sus objetivos de meterse en la próxima Copa Libertadores.

El Lobo, con la derrota, quedó en zona de repechaje, debajo de Huracán. Tiene los mismos puntos (65) y diferencia (+13) pero un gol menos a favor. Por eso ya no depende de sí mismo para meterse en la fase de grupos de la máxima competencia internacional. Si gana dependerá de lo que haga el Globo en su visita a Patronato. Será una competencia, en caso de ganar, de quién hace más goles.

El Lobo jugará a la misma hora que Huracán pero después que Argentinos Juniors y Defensa y Justicia, dos equipos que lo pueden alcanzar o superar. El Bicho (64) está obligado a ganar para pasarlo porque con el empate no lo conseguirá y el Halcón tiene que hacer 7 goles para lograrlo. ¿Si no se dan esos resultado a los de Gorosito les alcanza con empatar? No, porque si eso sucede tendrá que aguardar hasta el lunes cuando se presente Tigre, que de ganar lo alcanzará en puntos y lo superará en diferencia de gol.

Claramente el empate no lo ayuda en nada a Gimnasia, que para jugar la Libertadores tendrá que ganar. La derrota lo deja afuera en un 99 por ciento y el empate casi, casi.

Para la Sudamericana el panorama es más claro. Hay tres equipos que pelean por dos lugares. Estudiantes (58) se mete con apenas un empate o perdiendo y que también pierda Atlético Tucumán (57). El que está agazapado es San Lorenzo (55), que recibe al descendido Aldosivi y si gana y el Decano empata le alcanza.

51
puntos tiene Boca en el torneo, uno más que Racing. Si gana es campeón. Sólo podría haber un desempate en el caso que el Xeneize pierda y la Academia apenas empate como local ante River. Casi imposioble.
65
puntos suma Gimnasia. Por un gol menos a favor está debajo de Huracán y por eso no depende de sí mismo para clasificar a la fase de grupos de la Libertadores. El triunfo sí lo mete en el repechaje de dicha competencia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla