

El carisma de chris martin aflora en los recitales de River / web
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En su presentación del viernes -la tercera de las diez previstas en el país-, el grupo dio un show junto a la estrella surcoreana Jin, previo a que este parta al servicio militar obligatorio
El carisma de chris martin aflora en los recitales de River / web
La capacidad de Coldplay para convocar multitudes ya no se discute: 650 mil personas entre grupos de jóvenes, familias con hijos, mujeres solas, adolescentes con brillitos en las mejillas y hombres con aspecto de rockeros pesados. Todos juntos y bajo las mismas luces para ver a la banda con más estadios River Plate en la historia del país, batiendo así el récord que hasta el momento ostentaba Roger Waters en 2012, cuando brindó un total de nueve shows a estadio completo.
Pero la presentación de anteanoche fue única, incluso para una gira donde cada espectáculo se diferencia del anterior y donde, además, las canciones que se tocan son una sorpresa para el público. ¿El factor sorpresa del viernes? La presencia de Kim Seok-Jin, vocalista de la boyband ahora separada BTS y, acaso, el mayor ídolo del mundo del K-pop hasta el momento.
Con un viaje de más de 40 horas para llegar al país, se trató de una de las últimas veces que los fans tuvieron la oportunidad de ver a Jin antes de que regrese a su país de origen para cumplir con el servicio militar obligatorio, algo que en Corea deben cumplir todos los varones al momento de cumplir los 30 años.
La importancia de este show fue tal que, al igual que ocurrió con el de anoche, fue transmitido en vivo y en directo para las salas de cine de todo el mundo, incluyendo las de nuestra ciudad.
Como ya informó oportunamente este diario, Coldplay se encuentra en el país realizando diez históricos shows, y decidió para los que se quedaron afuera transmitir en vivo dos de esas funciones en la cancha de River: la del viernes y la de ayer a la noche. En La Plata, la sala donde los fanáticos pudieron seguir los dos últimos shows fue la del Cinema City.
El grupo comandado por el cantante Chris Martin, quien casi no llega al país tras sufrir una crisis de salud que lo obligó a cancelar sus obligaciones en Brasil, ya agotó las entradas para sus diez presentaciones en Buenos Aires -con alrededor de 600 mil tickets vendidos, cifras que llevaron a Coldplay a encabezar una serie de récords en materia de espectáculos internacionales en nuestro país: con sus diez fechas, como se dijo, superó el tope de nueve marcado por Roger Waters en su visita de 2012, cuando presentó su emblemático espectáculo “The Wall”.
LE PUEDE INTERESAR
Wos en Argentinos: una noche al ritmo del trap
LE PUEDE INTERESAR
Manual del alumno qatarense, by Donda
Pero además de anotarse con el récord de mayor cantidad de shows en River Plate en una misma visita, Coldplay viene mostrando en sus presentaciones que también aspira a pasar a la historia como el grupo con el espectáculo más impactante de todos los vistos por estas latitudes.
Como si quisiera retribuir la buena respuesta del público argentino que agotó las localidades de cada fecha que se fue agregando, el cuarteto liderado por Chris Martin no se conformó con ofrendar sus clásicos y presentar gran parte del disco que motivó esta gira, sino que eligió hacerlo con un nivel de espectacularidad poco frecuente.
Así, éxitos como “Yellow”, “Clocks”, “The Scientist”, “Viva la Vida”, “A Sky Full of Stars”, “In My place” y “Fix You” se fueron sucediendo en un marco que presentó permanentes estímulos visuales, como fuegos artificiales, lluvia de papel picado, llamaradas, rayos láser, pantallas esféricas y un carnaval lumínico.
Y como para que la experiencia resultara definitivamente inolvidable para los presentes, como también se informó, el grupo tuvo una suerte de mimo hacia el rock argentino al homenajear a Soda Stereo con una sorpresiva versión de “De música ligera”. Pero ese fue apenas el más localista de la gran cantidad de puntos de contacto con el público que la banda estableció durante sus primeros conciertos; algo que desde el vamos estaba garantizado por el magnetismo de Chris Martin, pero que en esta ocasión también se reforzó desde la puesta, con la prolongación de escenarios alternativos en el centro del campo y en el extremo opuesto al principal.
Si esta quinta visita de Coldplay estaba llamada a quedar en la historia por la fenomenal respuesta del público, bastaron apenas los primeros minutos de show para sentenciar que en realidad seguramente será tan recordada por su espectacularidad como por su gran convocatoria.
Por otra parte, gracias al uso de pistas, el espíritu de BTS se hizo presente en “My Universe”, la reciente colaboración entre ambas bandas -Jim, el mayor de los integrantes de la formación surcoreana estuvo como se dijo en el show del viernes-. The Chainsmokers hizo lo propio con “Something Just Like This”. Quien sí estuvo en la primera fecha fue H.E.R., que cantó e hizo un solo de guitarra en “Let Somebody Go”, además de haber sido el número de apertura.
Finalmente, a la altura de la impactante puesta, las virtudes como frontman de Chris Martin vienen siendo la otra gran carta con la que cuenta Coldplay por estas horas. Desde sus intentos por hablar en castellano, pasando por el delicioso dueto con una marioneta, hasta la ofrenda del tributo a Soda Stereo, el líder cautiva en todas sus formas. No gozan de la misma popularidad pero también fueron generosos los reconocimientos para el guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman y, en especial, el baterista Will Champion, quien acaparó los focos cuando asumió la voz principal en “In My Place”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí