Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Piquete en la rotonda de la Autopista, y corridas en el Obelisco, contra la Reforma Laboral
Todo listo para que el Senado trate la reforma laboral y la baja de la imputabilidad a los 14 años
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
El platense Thiago Tirante perdió y quedó eliminado en el ATP de Chile
La comisión del 30% en AFA: qué hizo Faroni y por qué investigan si hubo desvío de fondos
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
¡Bombazo! Graciela Alfano podría entrar a la casa de Gran Hermano Generación Dorada
La ANMAT prohibió un medicamento para tratar callos y verrugas
Se mantiene la temperatura agradable este viernes en La Plata: el tiempo para el finde
Discapacidad en emergencia: crisis en las entidades que dan asistencia
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
El kirchnerismo ganó la pulseada y atrapó cargos clave en el Senado
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
Actividades: talleres en La Loma, literatura, clases de taekwondo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los polacos estuvieron más cerca del triunfo, pero el arquero Ochoa, del Tri, le contuvo un penal a Robert Lewandowski
México y Polonia empataron sin goles, un resultado conveniente para el seleccionado argentino, después de su decepcionante caída ante Arabia Saudita en la apertura del Grupo C del Mundial Qatar 2022.
El arquero Guillermo Ochoa, integrado al selecto grupo de futbolistas con presencia en cinco Copas del Mundo, fue el héroe azteca al taparle un penal a Robert Lewandowski, cuando transcurrían 13 minutos del segundo tiempo.
México será el próximo rival del seleccionado argentino, el sábado 26 a las 16, y Polonia, el último adversario del grupo, el miércoles 30 en idéntico horario.
Esquema similares (4-2-3-1), poco vértigo y movimientos estudiados: esa fue la característica del partido.
Un partido de jugadas, sin un dominador claro en la cancha, pero sí en las tribunas, donde la parcialidad azteca -una de las más numerosas en Qatar- se hizo sentir a favor del equipo y en contra del “Tata” Martino y su compatriota Rogelio Funes Mori.
El siguiente rival de Argentina no logra convencer a sus exigentes fanáticos con su propuesta altruista de juego elaborado, a veces previsible y carente de profundidad, como se evidenció en esta primera jornada del Grupo C.
LE PUEDE INTERESAR
Los hinchas aztecas silbaron a Martino y Rogelio Funes Mori
LE PUEDE INTERESAR
Francia se probó el traje y le quedó bien
México presentó un plan más ofensivo que su rival, aunque pocas veces motivó la costumbre de sus hinchas de repiquetear con los pies sobre el cemento para simular la sensación de un terremoto sobre el arco adversario.
En la primera parte, el “sismo” se precipitó con un tímido cabezazo de Alexis Vega, una incursión del lateral izquierdo Jesús Gallardo y en el segundo, con un desvío aéreo nuevamente del portador de la 10 del “Tri”.
El atacante de Napoli Hirving “Chucky” Lozano, por lejos el futbolista más aclamado, fue uno de los pocos en generar entusiasmo con sus apariciones por el costado derecho en busca de habilitar a algún compañero que llegara de frente al arco.
Pero México tuvo dificultades para generar situaciones genuinas de gol y el arquero de la Juventus Wojciech Szczesny tuvo una jornada tranquila.
No tanto “Memo” Ochoa, elegido por la organización como el “man of the match” por su decisiva intervención ante Lewandowski. El penal fue sancionado por el llamado del VAR, que advirtió una sujeción de camiseta al capitán polaco de parte del defensor Héctor Moreno.
Polonia, dispuesto para contragolpear, mostró una dependencia tóxica del centrodelantero de Barcelona, quien solamente carga con la responsabilidad de marcar los goles sino también debe participar en la construcción para que la jugada trascienda.
Y “Lewangoalsky” tuvo una jornada fallida, que aumentó su sequía en la Copa del Mundo. En Rusia 2018 se despidió sin anotar y hoy falló una inmejorable ocasión de quebrar la mala racha. Argentina agradecida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí