
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
El clan Furfaro y una jornada maratónica en La Plata para declarar por el fentanilo contaminado
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
River juega con uno menos y empata en uno con Libertad en busca del pase a cuartos de la Copa
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
La Reserva de Gimnasia perdió su invicto ante San Martín en San Juan
La Reserva del Pincha goleó 4 a 1 a Aldosivi en City Bell y se mete en Playoffs
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Alerta por un tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, en Pensilvania
Megatoma de Los Hornos: la Provincia y la Comuna estudian medidas de urbanización
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Caso Maradona: rechazaron las recusaciones contra los jueces Gaig y Rolón
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convirtieron en padres de una niña
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Mercado Pago lanza tarjeta de crédito en Argentina, mientras tramita licencia bancaria
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El flamante presidente albiazul visitó esta redacción tras el primer contacto con la realidad de Gimnasia. La preocupación por las deudas e inhibiciones antes que las medidas futbolísticas que debe tomar la nueva gestión
Pasó la tensión de la campaña. Pasaron los festejos tras el triunfo en las urnas por 534 votos. También, la convocatoria a Julio Chaparro, su rival electoral. Minutos antes de la primera charla con Néstor Gorosito, Mariano Cowen, ya metido de lleno en las trascendentes decisiones iniciales, dialogó con este medio tras su primer contacto con la realidad del club, más allá del balance al 30 de junio pasado.
-¿Cuántas cosas te pasaron por la cabeza cuando fuiste elegido Presidente?
-Me emocioné. Primero porque te acordás de un montón de cosas. Me preguntaron por mi pasado como futbolista en las divisiones juveniles...y ahí empezás a recordar. Me acordé mucho de mi viejo, de mi abuelo. Ver llorar a mis hijos me quebró bastante. Y también pensé en la gente que me ayudó muchísimo en este tiempo: a Chachi Alonso lo nombro siempre porque ya no está y creyó en mí. Todas esas cosas me movilizan mucho”
LE PUEDE INTERESAR
Se veía venir, Leandro Díaz le dice adiós a Estudiantes
LE PUEDE INTERESAR
Independiente tiene en la mira a un goleador del ascenso
-Convocaste a Julio Chaparro, ¿ahora empieza la hora de la verdad?
-El gesto de convocar no es solamente para el discurso, sino que creo que es necesario. Gimnasia es muy grande para que solamente 36 personas se hagan cargo, se necesitan muchísimos más. Por eso convoqué a Julio y a “Toto” también, hay que sumar mucha gente.
-¿Con qué Gimnasia te encontraste y con qué crees que te podés encontrar?
-En lo poquito que estuve en la sede, apenas dos horas, me encontré con algo que esperaba. Todavía no asumimos formalmente, lo haremos el miércoles o jueves será y ahí podremos hacer una revisión de los temas mucho más profunda.
-¿Empieza esta gestión con la inmediatez de la deuda con el plantel, sueldos y aguinaldo de los empleados y la necesidad del armado de un nuevo equipo, ¿por dónde van a empezar?
-Yo tengo como prioridad que el socio entienda la verdadera situación del club. A lo largo de la campaña me pidieron obras y reforzar planteles. Y la verdad es que Gimnasia está muy mal. Es algo que sabíamos, por eso durante la campaña no prometíamos nada. Hay que cumplir con un montón de compromisos, inhibiciones que no se arreglan con dos o tres charlas como se dijo en algún momento. Hay que cumplir y para poder incorporar tenés que pagar. No es que asumís en Gimnasia y decís “a ver ¿qué puestos necesitamos cubrir?” y vamos a buscar a los jugadores para reforzar el plantel. Primero hay que atender un montón de problemas. Es más, el comunicado de los jugadores hace tres días lo indica. Nos mostraron algo al 30 de junio pero eso desde mitad de año empeoró. La verdad es que encontré un club a la deriva. Es algo que preocupa mucho.
La verdad es que Gimnasia está muy mal, por eso durante la campaña no prometíamos nada
-¿Para incorporar jugadores Gimnasia tiene que vender?
-Y aparte tiene que pagar las inhibiciones, una cifra bastante alta en dólares. Es una realidad, no se puede ocultar. Obviamente que también lo vamos a informar, porque lo que no se informa parece que no existe. Y cuando el club no informa bien, quien escucha genera su propia información. Y tampoco está bueno. Vamos a preparar un estado de situación, que comunicaremos en dos o tres días.
-¿No van a hacer una auditoría?
-Parte de la realidad es que hacer una auditoría externa implica dinero. Esa plata preferimos que vaya para otro lado. Tenemos la gente que la puede hacer y nos va a dar un estado de situación. Pero no estoy hablando de nada raro, solo un estado de situación claro.
-¿La idea es que siga Gabriel Perrone en juveniles?
-El problema no son los nombres, sino la infraestructura y los elementos que le das a la gente para que pueda trabajar. Vamos a hablar con Gabriel (Perrone) en estos días, lo que pasa es que diciembre es un mes tremendo para todos los deportes. En fútbol femenino, por ejemplo, se vencen todos los contratos. Hay que ponerse a trabajar.
-¿Está avanzada la continuidad de Tarragona?
-En dos horas en el club no encontramos nada de eso. Vamos a empezar a llamar a los jugadores.
-Sorprendió que el expresidente Gabriel Pellegrino no haya ido a votar. ¿Te llamó? ¿Se comunicó con alguien de tu lista?
-Todavía no. No me sorprende porque son formas de ser de las personas. Yo hubiese obrado distinto, me parece que los clubes tienen continuidad y las comisiones directivas se tienen que hacer cargo hasta el último día. Eso es lo que nos diferencia de una sociedad anónima deportiva. Si los socios no nos involucramos y actuamos de otra manera, no somos una sociedad civil.
-Van a tener un Secretario Técnico. ¿Ya está el nombre?
_La Secretaría Técnica es a los efectos de achicar el margen de error en las contrataciones. Es profesionalizar un área que es la más desprofesionalizada de todas. Es buscar asesoramiento en la toma de decisiones. El nombre todavía no está.
Mariano Cowen y un preocupante cuadro inicial para el Lobo/El dia
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí