Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Corte Suprema postergará al 2023 la definición por la coparticipación

La Corte Suprema postergará al 2023 la definición por la coparticipación
28 de Diciembre de 2022 | 15:38

Las idas y venidas por la coparticipación del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue dando de qué hablar entre las autoridades nacionales y porteñas. En medio del conflicto, trascendió que la Corte Suprema de Justicia podría manifestarse al respecto recién en febrero del próximo año.

Durante la jornada de este pasado martes, Horacio Rodríguez Larreta se manifestó al respecto y exigió que el Presidente de la Nación cumpliera con lo ordenado por la Justicia. 

A lo largo del día, también habló Alberto Fernández, quien acusó a la Ciudad de quitarle presupuesto a las provincias del norte argentino en la visita a Santiago del Estero. Axel Kicillof apareció en Avellaneda junto a Cristina Fernández de Kirchner y el intendente Jorge Ferraresi y mantuvo el apoyo a la presidencia en la coparticipación. 

Mientras tanto, el tiempo corre y Horacio Rodríguez Larreta mantiene su postura de exigir a la Nación la realización del pago de los fondos, tal y como manifestó la Corte Suprema días atrás. La decisión del Gobierno Nacional fue recusar a los jueces y pedir la revisión del fallo.

Sin embargo, este jueves 29 de diciembre será el último día hábil del año dentro del Poder Judicial. Según trascendió, los jueces no tienen planeado tomar la coparticipación para definir su postura a la brevedad, sino que pasaría a la agenda de febrero, luego de la feria judicial de enero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla