Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |En un súper de 6 y 38

Intimidó a sus víctimas con un arma e insultos y se llevó una caja registradora

Intimidó a sus víctimas con un arma e insultos y se llevó una caja registradora

El comercio ubicado en 6 y 38 que se convirtió en blanco del delito / web

11 de Marzo de 2022 | 04:08
Edición impresa

El efecto sorpresa combinado con una serie de improperios, gritos y un arma de fuego le bastaron a un ladrón para bloquear a sus víctimas en un comercio de Barrio Norte y cumplir con su cometido: apoderarse de la recaudación.

El hecho, según pudo averiguar este diario, tuvo lugar en un supermercado ubicado en 6 y 38. El individuo, que contó con apoyo externo, ingresó al lugar alrededor de las 20.30 cuando el movimiento comercial comenzaba a mermar.

“Había muy pocos clientes a esa hora. Menos mal porque este tipo de situaciones suelen agravarse cuando hay mucha gente”, comentó a este diario Valentín, representante de la firma.

Tras generar un clima de nerviosismo y tensión, el sujeto comenzó a exigir que le entregaran el dinero que habían recaudado.

Al ver que nadie se acercaba a satisfacer su demanda, ya que todos en el local se habían puesto a resguardo, el sujeto prefirió actuar. Tras avanzar al otro lado del mostrador, arrancó la caja registradora.

Tras la maniobra, abandonó la escena y se dirigió hasta un auto que lo estaba esperando en la cuadra.

“Es lamentable decirlo pero tenemos que valorar y agradecer que no le pasó nada a nadie. Uno termina adoptando esta postura porque muchas veces los robos terminan muy mal con muertos o heridos”, expresó el joven.

En este sentido remarcó que “si bien es muy doloroso que te roben lo que ganaste con tu esfuerzo pero la plata va y viene y lo importante es que todos estamos bien y no pasó a mayores”.

Con respecto al botín, detalló que en total “con las monedas y todo debe haberse llevado una cifra que rondaría los cinco mil pesos”.

“Yo no sé si todavía es negocio meterse a robar a un local. Como está pasando en muchos comercios, los clientes abonan en su mayoría con medios de pago electrónicos porque es más práctico y más seguro que andar con plata. Con las apps y tarjetas, efectivo se recauda poco y nada”, sostuvo.

Los bajos dividendos que está dejando el robo a mano armada en negocios, según lo indican los comerciantes, guardaría una estrecha relación con el horario que eligió el sujeto para ingresar.

Según explicó el damnificado, el ladrón entró cuando el local estaba prácticamente vacío.

“En un robo, no falta el cliente que es policía o aquel que tiene la vocación de defender al prójimo y los tipos ya deben pensar para qué correr tanto riesgo”, analizó.

En este sentido, Valentín no descarta que los ladrones hayan estado agazapados en la zona y tomando nota del movimiento del negocio durante varias horas. “Esperaron a que el local se vaciara y dieron el golpe”, indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla