Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LOS HORNOS

Salvajes hirieron con una flecha a un perro callejero

En el ataque usaron una ballesta. Por fortuna, no le lastimaron ningún órgano vital. Vecinos indignados y a la búsqueda del responsable

18 de Marzo de 2022 | 01:45
Edición impresa

Ezequiel es el rescatista que le dio el nombre de “Coco” al perro mestizo que desde hace años deambula por la zona de 153 y 70, en Los Hornos. Entre los vecinos del barrio le dan de comer y, cuando llueve, techo para que no se moje. El “viejito” (tiene unos 10 años, aproximadamente) supo ganarse el cariño de la gente con su carácter pasivo y alegre. Por ese motivo, el ataque del que fue víctima ayer por la mañana provocó la indignación de quienes lo ven todos los días recorriendo la vecindad.

Según pudo saber EL DIA, a Coco le tiraron una flecha con una ballesta. “Sospechamos que fueron chicos de ‘por acá’, que lo hicieron de pura maldad”, explicó un frentista. Por algún motivo, nadie se animó a acercarlo a una veterinaria. Hasta que un lugareño se contactó con Ezequiel, quien se encarga de ayudar a los animales que necesitan hogar o asistencia.

“Desde la mañana temprano que estaba con el flechazo, así que llamé a Zoonosis y a Control Animal, donde me dijeron que no atendían animales sin dueño”, señaló el rescatista. Masticando bronca por la falta de respuestas, quienes se hicieron cargo de la situación decidieron dar aviso a la Policía. Entonces “lo cargamos en un patrullero de la comisaría Tercera, que vinieron a dar una mano, y lo llevamos a la veterinaria ‘El Indio’, que está en 67 entre 138 y 139.

Alejandro Sánchez es el médico veterinario que lo atendió. Y, en diálogo con este diario, contó que “por suerte la flecha no había tocado ningún órgano vital. Lo atravesó desde el omóplato hasta las costillas, desde arriba hacia abajo”.

No obstante, apuntó que la herida “no tuvo casi sangrado” y Coco -una vez que le retiraron el proyectil del cuerpo- fue dado de alta en horas de la tarde. Alejandro refirió que “lo único que sabemos es que lo llamaron al muchacho (por Ezequiel), lo levantó y lo trajo. No sabíamos cómo había pasado esto”.

Como se dijo, en el barrio tienen una fuerte hipótesis: “Fue una persona del barrio, que le tiró con una ballesta”, afirmaron y quieren saber quién fue. El perro ahora se encuentra a salvo.

“Me lo traje a mi casa porque tiene que estar en observación. Lo tengo acá para darle tránsito, ahora hay que buscarle un dueño”, detalló Ezequiel, quien dejó su número de CBU (0140189503520651583541) para quienes puedan ayudarlo a pagar los costes de la atención. El caso fue caratulado como “infracción a la ley Sarmiento” y personal de la seccional busca a los agresores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Ayer por la tarde, Coco ya había sido dado de alta / Facebook

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla