Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Dólar Oficial $130,69
Dólar Ahorro/Turista $215.64
Dólar Blue $239,00
Euro $135,85
Riesgo País 2374
La Ciudad |Ventas con cupos
Siguen los problemas para cargar GNC y gasoil

Siguen los problemas para cargar GNC y gasoil

ypf informó que subió la oferta de gasoil este mes / sebastián casali

6 de Abril de 2022 | 02:38
Edición impresa

Tanto las estaciones de servicio como los usuarios de gasoil y GNC coincidieron ayer en que continúan los problemas para abastecerse de esos combustibles. En ese marco, siguen las ventas con cupos y crece el malestar entre los transportistas.

El titular de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC), Julio Alonso, fue categórico: “tienen que aumentar el precio de los combustibles en Argentina para que se terminen los problemas”.

Según explicó, las petroleras pierden unos 45 pesos por litro en el combustible que importan.

A raíz de eso anticipó que hacia fin de abril se verán más faltantes tanto en gasoil como en GNC.

En este contexto, YPF comunicó ayer que incrementó su oferta de gasoil al mercado durante marzo y lo que va de abril, lo que le permitió alcanzar el mayor nivel de los últimos 10 años, y anticipó que sumará mayores volúmenes en lo que resta del mes y en mayo para contribuir a un mejor abastecimiento en todas las provincias y en los segmentos productivos.

Juan Carlos Berón, titular del Sindicato de Conductores de Taxis también afirmó que el expendio de esos combustibles “está muy restringido”.

“En algunos lugares te dejan cargar 2 mil o 3 mil pesos, pero un taxi por ahí necesita cargar de dos a tres veces por día y en cada oportunidad se pierden hasta dos horas haciendo colas”, dijo el taxista para graficar las penurias que atraviesan desde hace una semana.

Por las complicaciones que sufren se analiza una presentación en la Justicia que se haría junto a los propietarios.

“Estamos organizando un recurso de amparo a nivel federal y va a salir favorable porque los taxis son un transporte público y el Estado nos debe garantizar la provisión de combustible”, apuntó el dirigente.

De acuerdo a lo que se informó, cerca del 90 por ciento de los taxis funciona con GNC y se espera que con la mediación de la Justicia, las cámaras expendedoras consideren a los taxis como un servicio público al que no le deben limitar el abastecimiento.

Los taxistas se quejaron por la pérdida de tiempo que además se traduce en la pérdida laboral.

Es que, como no hay combustible en todas las estaciones, en los establecimientos en los que las mangueras de los surtidores no están cruzadas, las filas de autos llega a ser de varias cuadras.

“Se nos van de 3 a 4 horas haciendo colas”, protestó un chofer.

Los taxistas indicaron que en la Ciudad no hay más de dos o tres estaciones de gas activas.

“La mayoría no vende y debería tener aunque sea una boca de expendio para los trabajadores esenciales como somos los taxistas”, concluyó Berón.

Días atrás la cámara de estaciones de servicio de todo el país expresó que está en estado de “alerta” ante la posibilidad de que falte combustible para Semana Santa. Carlos Gold, de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), sostuvo que el atraso en los precios complica el abastecimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$30.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $350.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla