Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Por la inflación y las paritarias

Ganancias: adelantan suba del piso del impuesto

En medio de la interna oficialista, desde Economía aseguraron que regiría desde este mes o en junio. Lo había reclamado Massa pero Guzmán le contestó: “Es una obviedad”

Ganancias: adelantan suba del piso del impuesto

el nuevo piso de ganancias pasaría de $225.937 a $265.000 / web

16 de Mayo de 2022 | 02:41
Edición impresa

La interna del Frente de Todos sigue salpicando a la eocnomía. Ayer desde el Palacio de Hacienda se confirmó que aumentará el piso del Impuesto a las Ganancias que deben abonar los trabajadores en relación de dependencia, en consonancia con los incrementos que, como respuesta a la inflación, han tenido los salarios en los últimos meses. La novedad de ayer es que adelantaron la medida para ese cambio.

El reclamo lo hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pero el ministro de Economía, Martín Guzmán, enseguida le salió al cruce: “Es una obviedad que se actualizará el piso a partir del cual los trabajadores en relación de dependencia pagan Ganancias en función de la evolución de la inflación”.

También el secretario de Política Tributaria del Ministerio de Economía, Roberto Arias, habló en línea con lo expresado por Guzmán y hasta arriesgó una probable fecha para la medida. Dijo que la suba del mínimo no imponible podría adelantarse “6 ó 7 meses”, por lo que regiría desde este mismo mes o a partir de junio.

Arias advirtió además que “como el ajuste se hace para atrás, cuando hay un crecimiento salarial mayor al esperado, puede que aumente la cantidad de trabajadores que pagan Ganancias”, pero sostuvo que desde el Gobierno no quieren “que aumente la cantidad de trabajadores que paga” el impuesto.

La confirmación de los economistas del Ejecutivo llegó después de que el viernes el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, le enviara una carta al propio Guzmán planteado la necesidad de que el Gobierno elevara el mínimo no imponible.

Según estimaciones, el nuevo piso pasaría de 225.937 a 265.000 pesos de remuneración bruta, un cálculo que se determina en base a la variación anual de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte), teniendo en cuenta los ajustes salariales de este año.

Escalas

Según trascendió, la actualización de Ganancias se realizará por decreto y de acuerdo a las siguientes escalas: trabajadores cuyo salario bruto mensual supere los 225.936,97 pesos estarán alcanzados por Ganancias (el valor anterior era de 175.000 pesos). En tanto, los empleados que ganen entre 225.936,97 y 260.580,64 pesos de salario bruto tendrán el beneficio de una deducción especial, cuyo valor será gradual según la remuneración. Por último, el aguinaldo quedará eximido del impuesto para aquellos contribuyentes cuya remuneración promedio no haya superado los 225.936,97 pesos en el segundo semestre.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla