Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El simulador de vuelo de helicópteros que se fabricó y que funciona en La Plata

17 de Mayo de 2022 | 14:55

La empresa platense JasFly, que cuenta con más de 30 años de trayectoria, ofreciendo distintos servicios con su flota de helicópteros, sumó en el último tiempo una novedad de alcance nacional: la fabricación y puesta en funcionamiento de un simulador de vuelo.

"Fabricamos un simulador para entrenamiento de nuestros pilotos, por el momento es para uso propio de la empresa, pero lo más destacado es que se trata del primero que está en proceso de certificación en Argentina, con lo cual el día de de mañana podría ofrecer un servicio a pilotos de otras compañía", cuenta Marcelo Scaramellini, uno de los responsables de JasFly.

"Lo que sí se adquirió en es la parte de software pero a su vez se desarrollaron otros programas para que todos los componentes de la cabina se comuniquen y representen la realidad de la cabina de un helicóptero, en este caso el Bell 407, que son las naves que tenemos en JasFly", detalla.

Como surgió. En épocas de restricciones de pandemia cuando los pilotos no podían viajar al exterior a realizar entrenamientos, JasFly tomó la decisión de desarrollar su propio equipo simulador. Para el proceso de fabricación, se apoyaron en otras empresas que previamente les han provisto equipamiento como faros tácticos o cámaras giroestabilizadas, y también participaron como pasantes en la empresa estudiantes de la carrera de Ingeniería Aeronáutica de la UNLP.

Al mismo tiempo que avanzó la fabricación, iniciaron los trámites correspondientes en la ANAC (con las normativas vigentes a nivel nacional, como lo es por ejemplo en Estados Unidos lo es la FAA) que permitirá en un futuro un uso profesional del simulador. "Pero a su vez en una exigencia propia de nosotros en JasFly para buscar la mejor estandarización de los pilotos en los procedimiento y a su vez la mayor preparación de los pilotos en un trabajo de gran complejidad, especialmente en combastes de incendios y rescates", destaca Scaramellini.

"El simulador permite hacer todas maniobras de un helicóptero pero a su vez como si estuviesen en una situación de emergencia extrema, que un entrenamiento de helicóptero real no se podría representar. Nuestra empresa realiza entrenamientos en ciertas condiciones en la aeronave real y lo complementario se realiza en el simulador", sostienen,

Por ejemplo, "una plantada motor en el simulador llegamos hasta el piso, si lo hacemos mal nos estrellamos y reseteamos el software, y en la vida real lo mínimo que se hace es romper el helicóptero. Otros procedimientos en distintas fallas, que si bien se estudian en la teoría, las acentuamos con el simulador paso a paso".

 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla