Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Lo presentará en el congreso

Carrió elabora su propio plan que apunta a reactivar la economía

Carrió elabora su propio plan que apunta a reactivar la economía
20 de Mayo de 2022 | 01:54
Edición impresa

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, avanzará con la presentación en el Congreso de un proyecto que, a través de diversas medidas, busca reactivar la economía.

De acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas, la iniciativa contempla una rebaja de las retenciones, reducción del Impuesto a las Ganancias y de las cargas patronales, entre otras.

Respecto del Impuesto a las Ganancias del 25% para las empresas, Carrió plantea regresar de forma gradual a lo que había trazado la reforma tributaria de 2017. Así, plantea unificar la tasa del Impuesto a las Ganancias en un 25% con independencia de la magnitud de las ganancias. La iniciativa impulsa que esa tasa regirá a partir del año 2025 y que hasta ese año habrá una reducción gradual y que en el caso de las ganancias no reinvertidas, se aplicará una sobrealícuota el 13%.

cheque

Respecto del Impuesto al Cheque, la líder de la Coalición Cívica plantea su eliminación. Pero hasta que ello ocurra se impulsa que todas las sociedades, empresas o personas registradas como responsables inscriptos puedan tomarlo a cuenta de pago del Impuesto a las Ganancias de tercera categoría. Hasta el momento, esa medida sólo contempla a las Pymes que están registradas en el ministerio de Producción.

Otra de las propuestas de Carrió apunta a que las boletas de servicios públicos estén libre de impuestos, tasas y contribuciones con excepción de IVA e Ingresos Brutos sobre los consumos. Así, ningún municipio, por ejemplo, podría incluir el cobro de tasas en esas facturas.

En relación a las retenciones, se apunta a una baja gradual de las alícuotas hasta llegar al 10% en el caso de la soja (que a partir de 2023 baja al 30 por ciento) y al 0% en el caso del resto de los productos que pagan retenciones, excepto para las actividades hidrocarburíferas y mineras.

Además, Carrió plantea reducir la carga impositiva al trabajo, especialmente para los empleados de menores ingresos, que son quienes más sufren la informalidad laboral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla