Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |Editorial

Muestras de irracionalidad y de violencia en el fútbol amateur local

Muestras de irracionalidad y de violencia en el fútbol amateur local
25 de Mayo de 2022 | 03:30
Edición impresa

La irracionalidad volvió a decir presente en un reciente partido de la Liga Amateur Platense de Fútbol, en donde un futbolista de 17 años de edad fue pateado y herido en la cabeza, se supone que intencionalmente por un jugador adversario, cuando se encontraba tirado en el piso.

Se reiteran, así, incidentes que arrojan consecuencias demasiado graves, que por lo pronto debieran obligar a la dirigencia responsable a adoptar medidas ejemplarizantes, encaminadas a enfrentar este fenómeno tan nocivo.

En este caso en particular, la víctima que pertenece al club Crisfa aguarda ahora un período de larga recuperación. Tal como se informó, a raíz de esa agresión, el chico terminó con hundimiento del tabique nasal, que además le quedó desviado, la pérdida de una pieza dentaria y una fisura debajo de uno de sus ojos, entre otras secuelas. El joven debió ser atendido en el hospital San Roque de Gonnet y también en el Instituto Médico Platense, en los que permaneció internado.

Tal como se informó ayer en este diario, el hecho se suma a otros incidentes similares, ocurridos en el fútbol amateur platense, que fueron y son el fiel reflejo de una violencia que, si bien impera en distintos sectores de la sociedad, también encuentra escenario propicio en el fútbol –tanto afuera como en el interior de los campos de juego- sin que se atine a buscarle fin a semejante problema.

Está claro, asimismo, que tanto desvarío no es patrimonio exclusivo del fútbol profesional, condicionado por la presencia delincuencial de los barrabravas, sino que las inconductas y agresiones se presentan en cualquier campo de fútbol, sea profesional o no, y que ellas incluyen también el mal comportamiento de no pocos espectadores, muchos de ellos padres o familiares de los jugadores.

En este sentido, sería deseable que se apliquen las más duras sanciones a los responsables de los incidentes. En primer lugar porque, por su condición de adultos, se supone que debieran ser los que se encuentran allí para imponer cordura.

Desde luego que resultaría prioritario que se sancione primeramente a los jugadores de distintos equipos que se agreden con extrema dureza y que protagonicen actos de una violencia que excede por completo el límite de un enfrentamiento deportivo. Las más rigurosas penas tendrían, sin duda, un efecto disuasivo, además de contribuir a la mejor formación de los deportistas.

Es también responsabilidad de los dirigentes revisar lo que se refiere a la debida formación de los chicos, sobre quienes cada club debería inculcar principios de disciplina deportiva, de respeto a sus compañeros y adversarios, así como supervisar el cumplimiento en cada una de las instituciones de estas pautas y de los demás principios que hacen al deporte, entendido como una sana competencia y no como un campo de batalla en el que todo vale.

Resulta doloroso –y, desde luego, desalentador- formular advertencias acerca de una realidad que, en lugar de mejorar, se agrava año tras año. Pero la sociedad no debe disimular su existencia y, en primer término, debe reclamarle a la actual dirigencia del fútbol amateur y también al Estado –este como último fiscalizador- que se actúe con responsabilidad y que se castigue todo comportamiento desviado.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla