Milei y un duro mensaje a la oposición: "No me van a llevar puesto como a Macri"
La muerte de Rocío en La Plata: familiares marcharán en el 8M
Docentes del Albert Thomas denuncian que fueron "desplazados" y se movilizaron en La Plata
Bomba de River: críticas duras hacia la AFA y deja el Comite Ejecutivo, ¿se alinea a Estudiantes?
Abusos en el Hogar del Padre Cajade: se negó a declarar el único acusado
VIDEO.- Así fue la persecución que terminó con tres detenidos en La Plata
Con cruces por la inseguridad, el Concejo local reanudó la actividad
Analistas que consulta el BCRA ajustaron al alza sus pronósticos de inflación para el 2026
Un adolescente de 14 años provocó un trágico accidente en una ruta bonaerense
Detectan más conexiones eléctricas ilegales en La Plata y anticipan acciones económicas y penales
El dólar retoma la tendencia alcista y cerró por encima de los $1.400
Triple choque y vuelco en La Plata: tres heridos y un amplio operativo de emergencia
Para “sobrevivir”, arman una red de comercios de familia en La Plata
Britney Spears terminó presa por conducir ebria: qué pasó con la cantante
Taylor Swift eligió una fecha con mucho significado para su casamiento con Travis Kelce
Italia, ante un nuevo referéndum: ¿de qué trata y por qué el "voto bonaerense" puede ser clave?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Frente de Todos (FdT) logró también en un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados emitir dictamen de mayoría sobre el proyecto de reforma de la ley de Compre Argentino, que tiene por objeto promover la mayor participación de la producción nacional en las compras públicas y estimular procesos de innovación y de generación de agregado de valor en sectores estratégicos, por lo que quedó en condiciones de ser debatida por el plenario del cuerpo.
El proyecto presentado por el Poder Ejecutivo e impulsado por el oficialismo fue firmado por 40 legisladores de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Industria, 39 propios del FdT más el respaldo del representante del Frente de la Concordia de Misiones.
En tanto, la propuesta de Juntos por el Cambio, de rechazo total al proyecto, fue avalada por los 38 integrantes que tiene el bloque opositor en ambas comisiones.
De las ochenta firmas que integran el grupo de trabajo legislativo que abordó el tema, no adhirieron a ninguno de los dos textos el diputado de Córdoba Federal/Interbloque Federal, Ignacio García Aresca, con doble incidencia por ser parte de ambas comisiones.
El presidente de la comisión de Industria, Marcelo Casaretto (FdT), explicó los lineamientos centrales del proyecto, así como las últimas modificaciones. Desde JxC, el diputado Alejandro Cacace consideró que “la propuesta que hace el Poder Ejecutivo es ampliar el margen de preferencia, que no justificamos”.
LE PUEDE INTERESAR
Un senador opositor de peso pegó el portazo en la Legislatura bonaerense
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí