

El Lobo cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Quién es Candela Oyarzabal, la modelo que Ayrton Costa habría dejado para acercarse a Wanda Nara
El escándalo no para de crecer: Foresio contra Bucchino, y un giro judicial
Locura en Ensenada: un motociclista resultó herido y los vecinos intentaron linchar a la conductora
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
La curiosa selección argentina en donde sólo se habla en inglés: "Let's go!"
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
Una guía que califica a locales gastronómicos por la "onda" de sus clientes desató la polémica
La causa del fentanilo avanza y una conexión salpica al poder
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este sábado
El PRO y La Libertad Avanza pulen detalles antes de confirmar la alianza en la Provincia
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este sábado 5 de julio
El PJ reúne a su Congreso en plena disputa entre La Cámpora y Kicillof
La charla de Donald Trump y Volodimir Zelenski tras el feroz ataque de Rusia a Ucrania
Alberto Fernández negó delitos y defendió su política con los seguros
Los bancos prestan más, pero a tasas que duplican la inflación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Gobierno nacional anunció la suba del piso para pagar el Impuesto a las Ganancias a $280.000. De esta forma, unos 12 mil platenses se verán alcanzado por esa medida y no deberán abonar el tributo, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales.
En tanto, en Berisso la medida alcanzará a 1.500 asalariados, mientras que en Ensenada, a 1.060.
El nuevo piso beneficiará a más de 400 mil contribuyentes en todo el país, de los cuales el 44% son del territorio bonaerense (180.000).
El ministro de Economía, Martín Guzmán, formuló el anuncio el viernes en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y el co secretario de la CGT, Héctor Daer, tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández.
Asimismo, afirmó que la medida regirá desde el 1 de junio próximo y que el medio aguinaldo quedará excluido del pago de Ganancias.
La actualización del piso de Ganancias había generado tensión en el Gobierno a partir del pedido de Massa para que se elevara el mínimo no imponible. Guzmán le había contestado que el planteo era “una obviedad”. Pero en medio de la indefinición oficial en ponerlo en práctica, Massa amenazó con impulsar un proyecto de ley. Pero finalmente, el viernes hubo un encuentro del que participó el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía Martín Guzmán, Massa y dirigentes de la CGT, donde se terminó definiendo la medida que se anunció horas después.
LE PUEDE INTERESAR
Se reduce la cantidad de argentinos que compran el dólar ahorro
LE PUEDE INTERESAR
Informe de gestión de Manzur en el Senado
El beneficio comenzará a regir desde el 1 de junio, incluye a los aguinaldos hasta ese rango, consiguiendo que los aumentos salariales acordados en paritarias no afecten el poder de compra de los trabajadores.
Con la suba adicional del mínimo no imponible, de los 1.304.241 contribuyentes que actualmente pagan el tributo, pasarán a pagarlo solo 904.000, beneficiando así a 400.241 trabajadores que dejarán de estar “retenidos” por el impuesto en todo el país.
Massa sostuvo ayer que el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias apunta a “defender el poder de compra de los salarios” y adelantó que ya empezaron a “trabajar en una propuesta que alivie la situación de los autónomos y monotributistas”.
“El desafío que nos planteamos es el de mejorar el ingreso, las paritarias mejoran el salario, pero este año tenemos que tratar que el ingreso real mejore, y tiene que estar acompañado de una mejor distribución del ingreso”, sostuvo.
En ese sentido, indicó que la semana que viene habrá una propuesta para esos dos sectores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí