Estudiantes y Racing empatan 0 a 0 en el Madre de Ciudades por la final del Torneo Clausura 2025
Estudiantes y Racing empatan 0 a 0 en el Madre de Ciudades por la final del Torneo Clausura 2025
Los hinchas colmaron el estadio Madre de Ciudades: el color de las tribunas
En fotos y videos | Así se vive la final del Torneo Clausura entre Estudiantes y Racing en La Plata
“Si me andan buscando, estoy en la tribuna”: las fotos y videos de Verón en modo hincha
VIDEO. Insultos A Tapia en la previa y música a todo volumen para tapar los cánticos
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
Dura respuesta de IOMA a médicos platenses y denuncia penal en la Justicia
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
El Tren Roca no llega a La Plata: servicio limitado tras accidente en Hudson
El colombiano Piedrahita ya armó las valijas y se fue al CSKA de Bulgaria
Violento ataque arriba de un micro en La Plata: una oficial penitenciaria con heridas en el rostro
La Plata: choque entre una patrulla municipal y un camión recolector dejó varios heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
¡Atención! ANMAT y Senasa frenaron la producción de un queso Cremon tras detectar una bacteria
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Un rayo perforó el neumático de una moto y una pareja terminó herida en La Plata
La Agremiación Médica Platense cortó a IOMA por falta de pago: que prestaciones quedaron afectadas
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
Sol y mucho calor este sábado en La Plata pero desmejora: lluvia y alivio a la vista
Jara o Kast: Chile elige nuevo presidente en un balotaje clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los diputados con actividad, tras largos meses de parate/Télam
La Cámara de Diputados retomará el miércoles la discusión en comisión de los distintos proyectos presentados para reformar la ley de Alquileres que fue sancionada hace dos años, con el fin de emitir los respectivos dictámenes. Escuchará a los autores de los proyectos y comenzará a analizar los despachos impulsados por las distintas bancadas.
Fuentes parlamentarias del oficialismo señalaron que finalmente podría haber tres dictámenes, uno propuesto por diputados del Frente de Todos, otro por Juntos por el Cambio, y el tercero impulsado por la bancada de derecha Avanza Libertad y del bloque Ser.
Si bien el objetivo de la reunión es la emisión de los despachos, es posible que si se extiende el debate los dictámenes sean firmados por los legisladores el jueves o durante la próxima semana.
Los puntos centrales que se discutirán serán el plazo de los contratos y el sistema de actualización e incentivos para los propietarios para mejorar la oferta de viviendas en alquiler ante la gran demanda que existe en todo el país.
La ley sancionada en 2020 a instancias del bloque de Cambiemos extendió la vigencia de los contratos de 2 a 3 años y fijó un indicador anual de ajuste de valores basado en un promedio de la inflación y los salarios, que ahora son cuestionados por inmobiliarias y propietarios y que son defendidas por las principales asociaciones de inquilinos.
Fuentes parlamentarias vinculadas al Frente de Todos señalaron que la mayoría de los miembros del bloque son partidarios de mantener la ley aprobada en el 2020 de los contratos a tres años, mantener el esquema de actualización anual, al tiempo que evalúan la posibilidad de implementar un nuevo mecanismo de ajuste incluyendo también en el mix -que en la actualidad se basa en la inflación y el salario promedio- el índice de costo de la construcción.
LE PUEDE INTERESAR
Arrancan las audiencias públicas para debatir aumentos de tarifas
LE PUEDE INTERESAR
Oficialismo y oposición, con agendas distintas
También tendrán en cuenta algunos puntos propuestos por el diputado del FDT José Luis Gioja que propone beneficios para los monotributistas y para los propietarios. con el objetivo de incrementar la cantidad de inmuebles para alquiler.
En Juntos por el Cambi buscan consensuar un solo proyecto que tome como eje el retorno a los contratos de dos años de duración y un sistema de actualización acordado entre las partes pero con topes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí