Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |POR LA INFLACIÓN

Definen una fuerte suba en las tasas de interés

16 de Junio de 2022 | 02:02
Edición impresa

El Banco Central aplicará una suba agresiva de la tasa de interés, cuando hoy se reúna el Directorio. Será una reacción de Miguel Pesce a la crisis financiera desatada con la ola de ventas de bonos en pesos, que derivó en una tensión cambiaria.

La decisión de Miguel Pesce, titular de la autoridad monetaria ya está tomada. La suba podría alcanzar los 3 a 4 puntos en la tasa de referencia, de una sola vez.

De ser así, esa tasa se elevaría del 49% nominal anual de ahora hasta 52%-53% nominal anual. De esta manera, la tasa efectiva se situaría por delante de la inflación interanual por primera vez desde que el Banco Central comenzó con los ajustes de la tasa de interés.

Lo mismo sucederá con el rendimiento de los plazos fijos minoristas, cuya tasa nominal anual se encuentra en el 48% y superará el 50% anual. Acá también, la apuesta es a que el ahorro en los bancos de los pequeños inversores no pierda contra la inflación, según Iprofesional.

Desde la ola de ventas de bonos en pesos en el mercado secundario, que se gatilló a mediados de la semana pasada, el BCRA viene realizando compras masivas de esos papeles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla