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“The Boys”: una ácida deconstrucción de la era de los superhéroes

Llegan a Amazon Prime Video la tercera temporada de la serie que atrapó a la audiencia con su irónica crítica al mundo actual

“The Boys”: una ácida deconstrucción de la era de los superhéroes

Los buenos muchachos de “The Boys”, que estrenan hoy su tercera temporada / Prime Video

3 de Junio de 2022 | 02:44
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En una década de oda al superhéroe, la serie “The Boys” ha logrado darle la vuelta al mito, reconstruir el personaje y conseguir que la audiencia odie a ese ser inmortal perfecto y enfundado en una capa. Con doble ración de sangre y con una frescura innata, la tercera temporada de la serie, que se estrena hoy en Amazon Prime Video, ahonda en las relaciones entre sus protagonistas y mantiene la máxima: matar al superhéroe.

Con una propuesta subversiva y paródica le da una potente vuelta de tuerca al muy explorado género de superhéroes, llegará este viernes a la plataforma de streaming Amazon Prime Video con más sangre y crítica social inspirada en lo que “el mundo escupe como si fuera una manguera de bomberos de manera diaria”.

“Hay mucho para escribir, sobre masculinidad tóxica, los desmanejos de la administración Trump frente al Covid, la pandemia, la victimización blanca y de los más poderosos ente nosotros, hasta el Black Lives Matter, la sobrevigilancia, y así, y así”, comentó en diálogo con Télam el creador y showrunner de la producción, Eric Kripke, sobre los temas vinculados a la corrupción, la política y la desigualdad que atraviesan esta propuesta desde su origen.

Es que en el mundo de “The Boys”, las clásicas narrativas del bien y el mal están completamente trastocadas: acá son los superhéroes los que -detrás de sus imágenes intachables y montajes publicitarios- encarnan la villanía con métodos y objetivos sumamente cuestionables, mientras que los desgarbados y desclasados que los enfrentan son los buenos de la historia y quienes buscan justicia.

Así, en ese juego de intercambio de arquetipos, la producción basada en la reconocida novela gráfica de Garth Ennis y Darick Robertson permite revisar los preconceptos arraigados en el imaginario social sobre los héroes y habla sobre las maniobras y los límites que el poder está dispuesto a cruzar para sostenerse a sí mismo y a sus privilegios, con altas dosis de violencia y cinismo que pueden ser no aptas para cualquier público.

Desde esa premisa, la serie sigue al grupo liderado por Karl Urban en el rol de Butcher e integrado por Hughie (Jack Quaid), Mother’s Milk (Laz Alonso), Frenchie (Tomer Capon) y Kimiko (Karen Fukuhara), quienes con aliados y enemigos circunstanciales y no tanto, dan la pelea para desenmascarar a la corrupta corporación Vought, que busca mantener un orden económico y político a través de la creación de humanos con capacidades mejoradas.

Entre ellos se encuentra el imbatible y narcisista Homelander -encarnado por un genial Antony Starr-, que llega a esta entrega cada vez más sumido en su propia psicopatía y deprimido luego de que sus ambiciones sufrieran un duro golpe al final de la segunda temporada.

Pero además, el líder de capa y visión láser también deberá enfrentarse a una nueva amenaza que llega del pasado cual parodia del Capitán América de Marvel: el poderoso Soldier Boy, un héroe hecho a la vieja usanza dispuesto a medirse con él e interpretado por el actor Jensen Ackles, quien ya había trabajado con Kripke en la popular serie “Supernatural”.

Más de todo

“Todo se ha incrementado”, dice Karl Urban, que interpreta a Butcher, el líder del equipo de sujetos sin poderes que intenta destapar la conspiración que se esconde detrás de la corpo superheroica. “Todo se ha llevado al siguiente nivel”, se entusiasma. “Es la temporada más loca que han creado”, agrega Tomer Kapon, alias Frenchie.

“En las dos primeras los personajes nos sentimos como si estuviéramos constantemente perseguidos, como si fuéramos criaturas a las que fueran a cazar. Éramos personas huyendo de su pasado, de sus dramas, de lo que fuera. Y, claro, siempre se metían en problemas. Este es un nuevo capítulo en sus vidas, porque las relaciones están consolidadas. Además, como todo empieza bien, solo hay un camino por el que ir, que todo vaya a peor”, dice entre risas.

“Ninguna serie tendría gracia si todo fuera bien”, añade la inseparable Kimiko, interpretada por Karen Fukuhara. “Mantener la serie fresca y amena ha sido sencillo, porque son muchos años ya conociendo a estos personajes y acostumbrándote a ellos. Sale de forma natural”.

En la evolución de la serie se aprecia la confianza del guionista, Eric Kripke, que ha escrito la “temporada más sangrienta hasta la fecha”, en palabras de Kapon, y en la que los actores ya han perdido “la sensibilidad”, como apunta Urban.

El personaje de Urban, precisamente, es uno de los que más atención atrae y más expectativas tiene, por la evolución y el cambio que se le presupone tras los hechos de la temporada anterior.

La temporada comienza después de los acontecimientos de la segunda temporada: Nueva York vive un periodo de tranquilidad aparente, que no tardará en venirse abajo.

“Desde la segunda temporada nuestro mundo como lo conocemos realmente solucionó todos sus problemas y no ha habido más que paz, tranquilidad y justicia, así que no había mucho para escribir”, se ríe Kripke. “No… desearía que eso fuera verdad y daría mucho para no tener material para escribir, pero desafortunadamente el mundo escupe material como si fuera una manguera de bomberos de manera diaria. Somos afortunados de trabajar en una serie que puede hablar de esas cosas, pero como es de superhéroes podemos hacerlo desde cierto ángulo, y mostrarle a la gente algo que si fuese un drama sería demasiado honesto, y acá tienen una pequeña separación de eso”.

“En esta tercera temporada todos están felices al principio, menos Homelander y Butcher. Ellos quieren pelea”, apostilla Urban, que continúa en su obsesiva misión de liquidar al corrupto Homelander, que para colmo violó a su mujer.

“La continuidad de Butcher se basa en que lo que le mueve es la venganza, su camino es una venganza. Eso no ha cambiado aún, pero en esta temporada toma ciertas decisiones que tienen ramificaciones y consecuencias no solo para él, también para la gente que le rodea”, sostiene Urban.

Derrotar a Homelander, matar al invencible, asesinar al superhéroe, es el motor de Butcher, también del resto del equipo, y de la serie: una máxima que ya se adentra también en la mente del actor, no solo del personaje.

“¿Sabes lo que me pasa ahora? Que me encanta ver películas de superhéroes, pero ahora mi perspectiva ha cambiado. Ahora veo la peli del doctor no sé qué y me cuesta creérmelo. Le veo así vestido y digo “venga ya, quítate esa capa”. Ahora entiendo más a Frenchie y el odio que le tiene a los superhéroes”, explica Kapon.

La tercera temporada aterriza hoy con tres episodios en la pantalla de Amazon Prime Video (emitirá luego un episodio por semana, cada viernes), tras haber sorprendido con nominaciones a los Emmy. “Las nominaciones fueron una locura, se sintió como ser la estrella porno de los Oscar”, se ríe Kripke. “Por supuesto que la historia es loca y escandalosa, pero me parece que la gente ve lo que estamos tratando de decir, estamos en esta intersección entre el autoritarismo y la celebridad, en la que los superhéroes se elevan entre los hombres fuertes y dicen que son los únicos que nos pueden salvar. Cualquier persona que diga eso está tratando de venderte algo, y creo que las audiencias lo ven, ven la profundidad de los personajes y el talento del elenco, que trae lo mejor de sí a la serie”.

En una década de oda al superhéroe, la serie “The Boys” ha logrado darle la vuelta al mito, reconstruir el personaje y conseguir que la audiencia odie a ese ser inmortal perfecto y enfundado en una capa. Con doble ración de sangre y con una frescura innata, la tercera temporada de la serie, que se estrena hoy en Amazon Prime Video, ahonda en las relaciones entre sus protagonistas y mantiene la máxima: matar al superhéroe.

Con una propuesta subversiva y paródica le da una potente vuelta de tuerca al muy explorado género de superhéroes, llegará este viernes a la plataforma de streaming Amazon Prime Video con más sangre y crítica social inspirada en lo que “el mundo escupe como si fuera una manguera de bomberos de manera diaria”.

“Hay mucho para escribir, sobre masculinidad tóxica, los desmanejos de la administración Trump frente al Covid, la pandemia, la victimización blanca y de los más poderosos ente nosotros, hasta el Black Lives Matter, la sobre vigilancia, y así, y así”, comentó en diálogo con Télam el creador y showrunner de la producción, Eric Kripke, sobre los temas vinculados a la corrupción, la política y la desigualdad que atraviesan esta propuesta desde su origen.

Es que en el mundo de “The Boys”, las clásicas narrativas del bien y el mal están completamente trastocadas: acá son los superhéroes los que -detrás de sus imágenes intachables y montajes publicitarios- encarnan la villanía con métodos y objetivos sumamente cuestionables, mientras que los desgarbados y desclasados que los enfrentan son los buenos de la historia y quienes buscan justicia.

Así, en ese juego de intercambio de arquetipos, la producción basada en la reconocida novela gráfica de Garth Ennis y Darick Robertson permite revisar los preconceptos arraigados en el imaginario social sobre los héroes y habla sobre las maniobras y los límites que el poder está dispuesto a cruzar para sostenerse a sí mismo y a sus privilegios, con altas dosis de violencia y cinismo que pueden ser no aptas para cualquier público.

Desde esa premisa, la serie sigue al grupo liderado por Karl Urban en el rol de Butcher e integrado por Hughie (Jack Quaid), Mother’s Milk (Laz Alonso), Frenchie (Tomer Capon) y Kimiko (Karen Fukuhara), quienes con aliados y enemigos circunstanciales y no tanto, dan la pelea para desenmascarar a la corrupta corporación Vought, que busca mantener un orden económico y político a través de la creación de humanos con capacidades mejoradas.

Entre ellos se encuentra el imbatible y narcisista Homelander -encarnado por un genial Antony Starr-, que llega a esta entrega cada vez más sumido en su propia psicopatía y deprimido luego de que sus ambiciones sufrieran un duro golpe al final de la segunda temporada.

Pero además, el líder de capa y visión láser también deberá enfrentarse a una nueva amenaza que llega del pasado cual parodia del Capitán América de Marvel: el poderoso Soldier Boy, un héroe hecho a la vieja usanza dispuesto a medirse con él e interpretado por el actor Jensen Ackles, quien ya había trabajado con Kripke en la popular serie “Supernatural”.

La tercera temporada aterriza hoy con tres episodios en la pantalla de Amazon Prime Video (emitirá luego un episodio por semana, cada viernes), tras haber sorprendido con nominaciones a los Emmy. “Las nominaciones fueron una locura, se sintió como ser la estrella porno de los Oscar”, se ríe Kripke. “Por supuesto que la historia es loca y escandalosa, pero me parece que la gente ve lo que estamos tratando de decir, estamos en esta intersección entre el autoritarismo y la celebridad, en la que los superhéroes se elevan entre los hombres fuertes y dicen que son los únicos que nos pueden salvar. Cualquier persona que diga eso está tratando de venderte algo, y creo que las audiencias lo ven, ven la profundidad de los personajes y el talento del elenco, que trae lo mejor de sí a la serie”.

“Los superhéroes dicen que son los únicos que nos pueden salvar. El que dice eso está tratando de venderte algo”

Eric Kripke, showrunner de “The Boys”

 

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