Guillermo Francos renunció como jefe de Gabinete: asumirá Adorni
Guillermo Francos renunció como jefe de Gabinete: asumirá Adorni
“Buscamos una condena”: el juicio a Diego García, en una etapa clave
La avivada del estacionamiento propio es una epidemia sin freno
Otro sábado de descuento con Modo en El Nene: mirá las ofertas
La elección de profesores en la UNLP dejó un batacazo en Medicina
NTVG: “cuando hacemos música, la defendemos de forma auténtica”
De La Plata a Barcelona: un emprendedor ganó en Dubái el premio al mejor café de Europa
Actividades: baile para jubilados, caminata, Inti Raymi y desfile de mascotas
Cristina responsabilizó a Kicillof por la derrota y profundizó la interna
Un abogado solicitó que “crucifiquen” a un detenido en una plaza pública
Golpearon a un repartidor cuando esperaba a un cliente en Romero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Herederos del hombre que escribió el artículo en el que se basó la película original acusaron al estudio de violar los derechos de autor
tom cruise protagoniza la secuela de “top gun” / archivo
Mientras avanza en las taquillas de todo el mundo, compitiendo mano a mano con dinosaurios y superhéroes, una noticia amarga el buen momento de los estudios Paramount, responsables de la nueva entrega del clásico: la viuda y el hijo del hombre que escribió el artículo de 1983 que inspiró la “Top Gun” original demandaron al estudio por violar los derechos de autor en la secuela.
En una denuncia presentada el lunes en una corte de California, Shosh Yonay y Yuval Yonay afirman que los derechos del artículo de Ehud Yonay volvieron a su posesión el 24 de enero de 2020. La demanda argumenta que Paramount, que produjo y distribuyó la secuela, no readquirió esos derechos antes de estrenar la película en mayo.
Un vocero de Paramount Pictures dijo en un comunicado que las acusaciones “no tienen mérito, y nos defenderemos vigorosamente”.
La demanda afirma que Paramount había estado sobre aviso desde 2018 acerca de que los Yonay querían recuperar los derechos bajo una previsión que permite a los artistas hacerlo después de 35 años. De acuerdo con la demanda, los Yonay enviaron una carta de cese y desista a comienzos de mayo a la que Paramount respondió que la película estaba suficientemente completada para el 24 de enero de 2020 y que no era derivada del artículo de Yonay. Los Yonay afirman que la película es derivada del artículo de 1983 y que “Top Gun: Maverick” no se terminó hasta mayo de 2021, un año después de que los derechos hubiesen expirado.
El artículo original de Yonay trataba del programa de entrenamiento de la Academia de la Armada de Estados Unidos y dos pilotos en el curso, el célebre “Yogi” y su amigo “Possum”, fue publicado en el número de mayo de 1983 de la revista California. Poco después Paramount Pictures adquirió los derechos exclusivos para cine. “Top Gun” se estrenó en 1986 y se convirtió en la película número 1 del año.
La secuela había estado en desarrollo por años e iba a ser estrenada en julio de 2019 pero se aplazó muchas veces, primero por motivos comunes y después por la pandemia de COVID-19. “Top Gun: Maverick” finalmente se estrenó a fines de mayo y ha pasado dos semanas como la más taquillera de Estados Unidos recaudando 557 millones de dólares. En Argentina es también la más vista desde su debut.
LE PUEDE INTERESAR
“La cátedra del put#”: los secretos de la historia gay del país se desvelan en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Christoph Waltz será Billy Wilder
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí