Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LOBO ESTUVO 310 MINUTOS SIN PODER CONVERTIR

Brahian Alemán, de penal, “cortó” la sequía del equipo

Brahian Alemán, de penal, “cortó” la sequía del equipo

Brahian Alemán inicia el festejo tras convertir el penal / Dolores Ripoll

25 de Julio de 2022 | 04:12
Edición impresa

Después de la victoria obtenida en la 6º fecha en el Bosque ante Defensa y Justicia, Gimnasia no había podido volver a marcar un gol, y lógicamente esa sequía ya estaba empezando a preocupar en el Lobo.

Es que fueron 310 minutos sin poder festejar un tanto propio, hasta que ayer Brahian Alemán a los 28 minutos del primer tiempo de penal, puso el 1-0 ante el Granate y desató el “grito sagrado” para el Triperío.

Como quedó dicho, el último gol albiazul lo había convertido el juvenil Tomás Muro a los 33 minutos del segundo tiempo frente al Halcón.

Desde ese instante le siguieron los restantes minutos hasta el final del encuentro ante los de Florencio Varela; y los encuentros sucesivos completos frente a Atlético Tucumán (derrota 2-0 de visitante), Colón de Santa Fe (empate 0-0 de local) y River Plate (caída 1-0 de visitante); más los minutos en el juego de ayer hasta que Alemán convirtió el tiro penal.

Sin lugar a dudas, la baja de Cristian Tarragona por lesión se ha sentido mucho, más allá que tanto Alemán como la Perla Ramírez supieron convertir, por ejemplo ante Racing Club.

Es que tampoco Franco Soldano ha podido hacer olvidar a Tarragona, ya que en el torneo local no ha podido marcar, pero si lo hizo en Copa Argentina donde anotó dos goles en la victoria frente a Flandria 2 a 0.

Otro dato para tener en cuenta, y que tiene que ver con esta falta de gol y ese pequeño bajón, es que el Lobo anoche pudo volver al triunfo, algo que coincidentemente no ocurría desde aquella victoria en el Estadio de 60 y 118 ante Defensa y Justicia. Es decir, que pasaron tres encuentros donde el conjunto de Néstor Gorosito había acumulado un empate (Colón de Santa Fe) y dos derrotas (Atlético Tucumán y River Plate).

El último gol de Gimnasia había sido de Muro a los 33 minutos del ST ante Defensa

 

EL CAPITÁN ALEMÁN, AL LÍMITE

En otro orden de cosas, el capitán y número diez Tripero Alemán, deberá cuidarse mucho desde lo disciplinario.

Es que ayer a los 29 minutos del primer tiempo, Nicolás Lamolina lo amonestó por una falta y con esa tarjeta llegó a la cuarta amarilla y quedó al límite de la suspensión.

En consecuencia, si el uruguayo recibe una tarjeta amarilla más, automáticamente deberá cumplir con una fecha de suspensión.

Vale agregar, que los otros dos que están con cierto peligro son Eric Ramírez y Agustín Cardozo, quienes tienen tres amarillas acumuladas y con una más también quedarán en “capilla”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla