Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LIZ CHENEY PERDIÓ LA INTERNA EN SU ESTADO Y NO PODRÁ POSTULARSE EN NOVIEMBRE

Trump festeja la derrota de una dura rival republicana en el Congreso

18 de Agosto de 2022 | 01:36
Edición impresa

La representante Liz Cheney, una de las mayores críticas de Donald Trump entre los republicanos miembros del Congreso de EE UU, no podrá volver a postularse para los comicios de noviembre al perder la interna en su estado contra una candidata apoyada por el exmandatario, que refuerza así su control de las bases del partido.

Cheney, miembro de la Cámara de Representantes por Wyoming desde 2017, y su equipo llegaron a la interna del martes con pesimismo, conscientes de que el respaldo que Trump daba a la candidata Harriet Hageman era una gran ventaja en el estado del oeste que el exmandatario ganó por mayor margen en las elecciones de 2020.

De hecho, la hija del exvicepresidente Dick Cheney (2001-2009) ya tenía su vista puesta en un futuro político fuera del Congreso, un proyecto que podría incluir su posible candidatura presidencial en 2024, algo que la enfrentaría otra vez con el magnate Trump, que ha insinuado que quiere intentar un regreso a la Casa Blanca.

Cheney dijo ayer a la cadena NBC que Trump era “una amenaza muy grave” para EE UU y que impedir su vuelta al poder requerirá “de un frente amplio y unido de republicanos, demócratas e independientes”. “Y de eso pretendo ser parte yo”, agregó. Sin embargo, no quiso decir si será candidata a presidenta, aunque reconoció: “Es algo que estoy pensando”.

Anteanoche, la legisladora admitió su derrota y la describió como el inicio de un nuevo capítulo en su carrera política, en un breve discurso frente a un puñado de seguidores, entre ellos su padre, en un campo de Wyoming. “Nuestro trabajo está lejos de haber terminado”, dijo, parafraseando a Abraham Lincoln, que también perdió elecciones legislativas antes de catapultarse a la presidencia y preservar la unidad del país tras la Guerra de Secesión.

Los resultados -una derrota por 30 puntos- ilustraron el rápido giro del Partido Republicano hacia la derecha, y cómo una agrupación antaño dominada por neoliberales y conservadores está ahora cada vez más controlada por Trump.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla