Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El pibe jugó anoche su primer partido como titular

Benjamín Domínguez recién debutó y ya interesa en Europa

Brujas de Bélgica es el club interesado en el extremo de 18 años. Sería para enero, pero iniciaron los sondeos hace más de 15 días

Benjamín Domínguez recién debutó y ya interesa en Europa

Benja Domínguez jugó su primer partido como titular / Dolores Ripoll

24 de Agosto de 2022 | 01:28
Edición impresa

Benjamín Domínguez es uno de los juveniles que promovió Néstor Gorosito a primera división y sin dudas, el mimado por los hinchas por su talento y desparpajo para jugar. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas a pesar de que anoche jugó por primera vez como titular y nunca antes había jugado más de 45 minutos en un partido. Es por ello que el club Brujas, uno de los grandes de Bélgica, se ha mostrado interesado en su contratación.

Los contactos comenzaron hace más de dos semanas y habrá que ver si se convierten en una posibilidad concreta de salida antes del 31 del mes, cuando cierra el mercado europeo. Desde calle 4 aceptan el interés, aunque aseguran que es más factible para el próximo mes de enero.

Es que, de hecho, el plantel albiazul quedó muy disminuido por las bajas, especialmente en ofensiva a partir de las lesiones (con distinta graduación y duración de la inactividad) de Cristian Tarragona, Eric Ramírez y Ramón Sosa. El propio Pipo Gorosito, ante la disyuntiva de incorporar y luego tener deudas, prefirió que no se sumaran jugadores. Pero, a la vez, su idea era (y es) mantener el plantel hasta que termine el presente campeonato, allá por el 23 de octubre.

A principio de año, antes de ir a la pretemporada del plantel superior en Mar del Plata, Gimnasia blindó a Benjamín Domínguez con un contrato hasta el 31 de diciembre de 2024. El juvenil, nacido en Los Hornos, jugó en Comunidad Rural de aquella localidad y luego llegó al Lobo en 2018. Luego de su paso por la Liga Metropolitana, tras el receso obligado por la pandemia explotó y deslumbró a Sebastián Romero, quien lo convirtió en titular habitual del equipo de reserva. En ese equipo, sin ser delantero neto ya que casi siempre arrancó como extremo por izquierda, convirtió 9 goles y fue figura del equipo al punto de que se comenzó a hablar de Benjamín Domínguez antes de que fuera convocado por el cuerpo técnico de primera.

Benja, como todos le dicen, debutó en primera el 23 de noviembre pasado cuando ingresó de manera casi simbólica por el “Pulga” Rodríguez a los 47 minutos del segundo tiempo en la goleada sobre Talleres 5 a 2 en el Bosque. El quiebre para él (y con los resultados a la vista, para todo el ciclo Gorosito) fue su remate sobre la hora que Andújar no contuvo y Eric Ramírez convirtió en el 1 a 1 del clásico de la Copa de la Liga el 20 de marzo de este año. Desde ahí, el hincha tripero lo quiere ver fecha a fecha.

Con el partido de anoche, Domínguez llegó a los 18 encuentros disputados y hasta ayer promediaba apenas 20 minutos en los 17 partidos jugados en primera división. Contra Colón en el Bosque había disputado un tiempo completo (ingresó por Insaurralde en el entretiempo de ese cotejo que finalizó 0 a 0) y esa había sido hasta este encuentro frente a Aldosivi su mayor continuidad desde su aparición en el equipo de Gorosito.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla