Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Se reanudó el juicio oral por la causa Vialidad

Por un mate, la defensa de De Vido le apuntó a un juez

Fue porque tenía el logo del club que vinculan al fiscal con el macrismo. La réplica del magistrado. Pidieron la absolución del exministro

13 de Septiembre de 2022 | 02:50
Edición impresa

El presidente del Tribunal Oral Federal 2, Rodrigo Giménez Uriburu, negóhaber asumido una “actitud provocadora” cuando durante una audiencia de la causa Vialidad mostró un mate con el logo del equipo de fútbol amateur “Liverpool”, que jugó torneos en Los Abrojos, la quinta del expresidente Mauricio Macri.

El juez hizo esa aclaración en medio del alegato final del abogado Maximiliano Rusconi, que representa al exministro de Planificación Julio De Vido, y en respuesta a una afirmación del letrado vinculada a “acciones provocativas” que hubo a lo largo del debate.

Al retomar el alegato, y tras escuchar al juez, Rusconi respondió que sus dichos fueron una nueva violación “al debido proceso con la interrupción a un espacio sagrado como es el alegato”.

“No nos ha gustado para nada que uno de ustedes haya expuesto un mate con el logotipo de un equipo en el juicio”, agregó, en alusión a la audiencia del 8 de agosto pasado, que presidió Giménez Uriburu y en la cual se lo vio en el Zoom con un mate con el logo de ese club.

“¿Usted cree que esto ha sido sano? ¿Que ello contribuye a una República? No, no contribuye, daña la República”, concluyó el abogado.

Tras la exposición de Rusconi, y luego de un breve cuarto intermedio que pidió la defensa para tomar agua, en medio del alegato, Rodríguez Uriburu hizo una aclaración. Dijo que ese día estaba concentrado en dos cosas: llevar sus hijos al colegio y escuchar el alegato del fiscal Luciani. “No estuve atento a condiciones superfluas ni reparé en el mate. Jamás he tenido una actitud provocadora”, aseguró, y completó: “Ni en este juicio ni en ningún otro”. El juez refirió que apenas un asistente de la audiencia le advirtió sobre una foto posteada en una red social, dejó el mate “de inmediato”.

“Se me podría atribuir una desatención en un detalle menor; entiendo que después cada uno podría interpretarlo como quiera”,dijo.

La defensa legal de Julio De Vido sostuvo que en la causa “Vialidad” se violaron “todas” las garantías constitucionales y que la Fiscalía construyó “un relato” para “perseguir a un sector político” y aseveró que el Tribunal tiene la “obligación procesal y ética” de absolver al exministro.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Juez Giménez Uriburu

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla