

Bolsas con cuerpos sin vida de asesinados por milicianos de Hamás en el kibutz Kfar Azza / AP
Tensión en La Plata por un intento de toma: Traffic blanca, "prohibido pasar" y bronca vecinal
El temido pronóstico del tiempo para La Plata: ciclogénesis con días de lluvias intensas
Prestadores de IOMA denuncian falta de pago y mala atención: largas filas en 46, 12 y 13
¿Sabías que la escena clave de En el barro, serie furor a nivel mundial, se filmó en Ensenada?
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Un escándalo: insultos y filosa discusión entre Ángel de Brito y Yanina Latorre
A 89 años del fusilamiento de Federico García Lorca: una muerte rodeada de misterio
Las sorpresas en la lista de Scaloni para los partidos contra Venezuela y Ecuador
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Al borde de la tragedia en Altos de San Lorenzo: le pegaron un balazo y zafó de milagro
El terror de los grafiteros: la tendencia que hizo viral a Ghost Pitur, un Batman con pintura
Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii, las bacterias del fentanilo contaminado: qué provocan
¿Por qué ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución del medicamento Ozempic?
Cuenta DNI activó un descuento en un supermercado de La Plata este lunes 18 de agosto
Pampita y Martín Pepa ¡reconciliados! Las fotos que confirmarían la nueva apuesta por el amor
Conmoción en La Plata: un policía se resistió a un asalto y mató a un ladrón de 16 años
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy en EL DIA
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
Julieta Prandi confesó detalles sobre el temor de sus hijos hacia su padre, Claudio Contardi
El delito no da tregua: a una jubilada le sacaron hasta la ropa
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Bolsas con cuerpos sin vida de asesinados por milicianos de Hamás en el kibutz Kfar Azza / AP
SDEROT
Fuentes médicas israelíes denunciaron ayer que milicianos del movimiento islamista palestino Hamás mutilaron y quemaron a civiles durante el ataque sorpresa delsábado en el que murieron cientos de personas, incluyendo 40 niños en una localidad de menos de 800 habitantes. Estos episodios tuvieron lugar en los kibutz Beeri y Kfar Aza.
Un paramédico reveló, visiblemente conmocionado, que tras repeler el Ejército israelí a los milicianos y recuperar el control de estas comunidades, se encontraron con pilas de cuerpos quemados, decenas de cuerpos mutilados y varios cadáveres de mujeres violadas.
Consultado por periodistas, un portavoz del Ejército no ofreció detalles sobre estos episodios pero señaló que “lo que pasó en el kibutz Kfar Aza es una masacre en la que mujeres, niños, bebés y ancianos fueron brutalmente masacrados a la manera del Estado Islámico”.
Si bien no brindó información específica sobre la cifra de fallecidos en este kibutz, señaló que se trató de “al menos decenas”.
Un portavoz del Ministerio de Exteriores israelí confirmó que entre los cuerpos hallados en Kfar Aza había “alrededor de 40 niños, entre ellos bebés”.
LE PUEDE INTERESAR
El enclave palestino, cerca del desastre humanitario
LE PUEDE INTERESAR
Para The New York Times, Milei es responsable de que el peso se hunda
“Fuimos puerta por puerta, matamos a muchos de los terroristas, somos más fuertes que ellos, son agresivos, son malvados, le cortaron la cabeza a niños, le cortaron la cabeza a mujeres”, mencionó el soldado israelí David Ben Zion durante una entrevista con el canal israelí i24NEWS. “Esto no es una guerra ni un campo de batalla, es una masacre”, expresó Itai Veruv, general del Ejército israelí, a un grupo de periodistas que visitaron Kfar Aza y observaron la magnitud de la tragedia, incluyendo múltiples cuerpos sin vida. “Vimos bebés, sus madres y sus padres en sus habitaciones, en los refugios, asesinados por los terroristas”, agregó.
Los servicios de emergencia informaron antenoche que habían hallado al menos 100 cuerpos en el kibutz Beeri tras ser liberado por las tropas del Ejército, que si bien recuperaron el control de toda las comunidades fronterizas, continúan enfrentándose con milicianos que se infiltraron en los últimos días.
En ciudades de la zona, como Sderot, casi no circula gente por las calles y abunda el miedo entre los residentes, que con frecuencia reciben alertas del Ejército sobre posibles infiltraciones de militantes o del lanzamiento de cohetes desde el enclave.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí