
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Región, las empresas ya actualizan sus sistemas, pero algunas no fueron notificadas. Hay servicios del AMBA con la novedad
en las paradas ya se preguntan por el nuevo servicio de la sube/ archivo
Desde el Ministerio de Transporte de la Nación se anunció la puesta en marcha esta semana y en todo el AMBA de “Carga a bordo”, una modalidad más para sumar crédito en la SUBE. Sin embargo, en la Región todavía no se completa la implementación del sistema e incluso desde algunas líneas de colectivos indicaron que la medida aún no fue notificada por las autoridades del área.
Esa novedad para recargar la SUBE consiste en validar la suma de dinero agregada directamente en la máquina de cada unidad de transporte.
Hasta ahora, la tramitación para la acreditación de dinero se realiza a través de una aplicación en el teléfono móvil o con la combinación de un cajero automático (donde se debita el monto a sumar en la SUBE) y una terminal cercana que convalida el crédito a la tarjeta.
“Hasta el momento no nos informaron sobre esta nueva disposición”, respondió a este diario el vocero de distintos servicios del autotransporte de la Región, tanto de la órbita comunal como de la provincial. Y añadió: “Estamos a la espera de la notificación para poder aplicarla”.
Por su parte, una fuente de otra línea municipal aseguró que los sistemas de software de las máquinas validadoras están actualizándose. “Todavía estamos en proceso de verificación de algunas unidades”, señaló a la vez que agregó que “quedan pendientes el instructivo de cómo funciona el sistema y las capacitaciones a los conductores”.
Desde Nación Servicios se precisó que “hay 40.000 choferes en las 14.500 unidades de colectivo de 112 empresas que circulan por el área metropolitana” y que hasta ayer podían registrarse casos en los que algunas empresas aún no hayan logrado completar la capacitación total de sus trabajadores”.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. El Río de la Plata con crecidas hasta el viernes
LE PUEDE INTERESAR
Siguen los problemas por fallas edilicias en las escuelas
Al anunciar la medida, la cartera de Transporte informó que se incorporó la tarjeta SUBE en 5 nuevas localidades: Tornquist y Azul (provincia de Buenos Aires), Puerto Madryn y Esquel (Chubut) y Concepción del Uruguay (Entre Ríos), alcanzando así 58 distritos en todo el país que cuentan con el sistema.
El valor de la tarjeta SUBE pasará a ser de 730 pesos desde hoy y también se actualizará el saldo de emergencia que será de 211,84 pesos, equivalente a cuatro boletos mínimos, informó la cartera de Transporte.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí