FOTOS Y VIDEOS.-La alegría da la vuelta al mundo: imponente festejo del Año Nuevo Chino en La Plata
FOTOS Y VIDEOS.-La alegría da la vuelta al mundo: imponente festejo del Año Nuevo Chino en La Plata
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
La agenda deportiva del domingo se satura de fútbol: partidos, horarios y TV
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
Peligro extremo en La Plata: un cráter abierto aterra a los vecinos de 19 y 62
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Los números de este domingo del Cartonazo para jugar por $1.000.000
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Después de las críticas expresadas a través de los micrófonos, el capitán de la Selección nacional encabezó la lista de jugadores que condenó en las redes sociales el accionar policial
Los jugadores charlan con hinchas y policías para frenar la represión
Lionel Messi valoró el histórica victoria sobre Brasil en el estadio Maracaná, pero aseguró que quedará “marcada por la represión” a los hinchas “una vez más en Brasil”. El abanderado de la “Scaloneta” se expresó en sus redes sociales y bajó el mensaje que replicaron varios de sus compañeros en sus redes.
“Este equipo sigue haciendo historia… Gran victoria en el Maracaná aunque quedará marcada por la represión a los argentinos una vez más en Brasil. Esto no se puede tolerar, es una locura y se tiene que terminar ya”, escribió Messi durante la madrugada de Río de Janeiro en su cuenta oficial de Instagram.
El posteo del capitán argentino superó las 6.000.000 de impresiones y los 80.000 comentarios.
En ésta línea, el defensor Nicolás Otamendi, autor del gol de la victoria, con un cabezazo “de póster”, también se refirió al repudiable accionar de la Policía carioca.
“Una lástima que una vez más seamos los argentinos quienes sufrimos una represalia de esta dimensión y llena de odio. Habiendo familias, niños llorando y con miedo de que les pase algo. Esto tiene que terminar de una vez por todas”, exigió “Ota”, uno de los máximos referentes del vigente campeón del Mundo y de América.
La agresión a los seguidores de la Selección fue un eslabón más de una larga cadena
Luego, el defensor de Benfica le dedicó un párrafo a la nueva victoria histórica en el mítico escenario brasileño. “Gran victoria en un estadio donde fuimos muy felices. Lleno de recuerdos hermosos. Este equipo sigue haciendo historia”, completó Otamendi.
Leandro Paredes también rescató la alegría por la victoria y le dedicó el triunfo a los hinchas que fueron al Maracaná y sufrieron los golpes de la seguridad.
“Seguimos haciendo historia, seguimos luchando por esta camiseta. Esta victoria es de todos y en especial es para todos aquellos hinchas que sufrieron las represalias por hacer respetar nuestro himno, estamos con ustedes”, remarcó el volante de la Roma, de Italia.
Rodrigo De Paul también publicó un posteo con un guiño a los fanáticos de la albiceleste. “Por los que vinieron, por los que nos alentaron desde casa y por todos los argentinos. La historia no la escriben los cobardes”, escribió el “Motorcito” del seleccionado.
El lateral Nicolás Tagliafico reclamó que lo sucedido con los hinchas “no puede volver a ocurrir”.
“Un triunfo muy especial para cerrar el año con la Selección Argentina pero lo sucedido no puede volver a ocurrir, deseo con mi corazón que todos los hinchas se encuentren bien”, pidió el zurdo.
El arquero Emiliano “Dibu” Martínez prefirió un posteo más corto: “Estos partidos se juegan con el corazón”, escribió.
Por último, Enzo Fernández, figura de la Selección y del Chelsea de Inglaterra, resaltó que hicieron “historia de nuevo” y que consiguieron un triunfo “inolvidable” en su primer clásico disputado contra Brasil. “Una vergüenza todo lo que pasó con la gente, algo que pasa constantemente en este país y no puede volver a suceder. Por eso quería dedicarle esta victoria a toda la gente que la pasó mal por culpa de otros”, criticó.
“Esto es para ustedes y para toda la gente en Argentina que nos alienta día a día. Y gracias a este grupo que me llena de orgullo, que una vez más volvió a ganar uno de esos partidos que la gente nunca se va a olvidar”, sentenció el mediocampista en su cuenta de Instagram.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí