Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LE SALVÓ LA VIDA A UN JUGADOR, Y CON GIMNASIA TIENE DOS EPISODIOS RECIENTES

Falcón Pérez estará a cargo del VAR

Falcón Pérez estará a cargo del VAR

Falcón Pérez estará en el VAR

16 de Marzo de 2023 | 03:43
Edición impresa

Yael Cristian Falcón Pérez fue designado al frente del VAR en el clásico platense del domingo en 60 y 118, con Diego Romero como asistente. Con ellos se completó el cuerpo de árbitros que tendrá bajo su control el juego del partido a cargo de Gimnasia-Estudiantes.

Entonces, Facundo Tello será el juez central, con Diego Bonfá y Ezequiel Brailovsky como asistentes, Pablo Giménez desempeñando funciones de cuarto árbitro, y los nombrados Falcón Pérez / Diego Romero monitoreando a través del VAR.

La designación de quienes, mirando jugadas puntuales a través de los monitores, con la ventaja de imágenes generadas por varias cámaras y la ventaja del tiempo y la distancia, han sido foco de múltiples episodios, era esperada con interés por los clubes, quienes no dejaron trascender críticas o quejas.

Yael Falcón Pérez, quien el lunes será juez central de Huracán-Central, no quedó en medio de grandes polémicas durante su gestión, más allá de las consideradas “normales” en el fútbol.

El 22 de julio de 2017 ganó protagonismo en una final por el ascenso entre San Miguel y Defensores Unidos de Zárate, cuando el defensor Isaías Olariaga chocó su cabeza con el delantero Javier Velázquez y quedó tendido en el piso, convulsionando.

Enseguida, Yael Falcón Pérez junto con el kinesiólogo de San Miguel) reanimaron y asistieron al jugador , que pudo recuperar la conciencia. Le salvaron la vida.

Con Gimnasia, Falcón Pérez tuvo un par de episodios. El primero cuando en el sorteo con los capitanes del Lobo (Rodrigo Rey) y Argentinos (Miguel Torrén), en lugar de hacerlos elegir cara o ceca les propuso Maradona o Messi. El otro, cuando en un Gimnasia-Racing, desde el VAR se le comunicó que la prueba de video estaba cortada, pasaje del juego en la que una falta de Oscar Píriz a Enzo Copetti encendió el reclamo de un penal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla