
Paritaria bonaerense: de cuánto es la nueva oferta que Provincia le formuló a los docentes
Paritaria bonaerense: de cuánto es la nueva oferta que Provincia le formuló a los docentes
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
A pura ilusión, Estudiantes emprende el viaje copero: ¿cómo le fue en Paraguay?
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Martes primaveral en La Plata, aunque asoma el frío extremo: ¿cuándo llega?
El Día del Hijo del Medio: ¿El gran olvidado en las familias platenses?
Se define el Súper Cartonazo por 4 millones: los números de este martes 12 de agosto
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI activó este martes una de las promos más esperadas en La Plata
Plazos fijos: banco por banco, cuánto gano si deposito $1.000.000 a 30 días
Fátima Flórez y Javier Milei, ¿reconciliados? Habló la humorista y tiró una bomba
VIDEO. La versión de un tema de Miranda! que hicieron en La Voz Argentina y que es furor
Audaz golpe virtual: jubilado perdió varios millones en una estafa bancaria
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
Los números de la suerte del martes 12 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tres concejales se alinearon con el sector de Bullrich. El intendente deberá negociar con sus adversarios internos
El conflicto abierto desatado en el PRO nacional comienza a tener sus coletazos en el Concejo Deliberante platense, donde tres de los 14 ediles de Juntos ya se alinearon con el bullrichismo. Julio Garro deberá ahora negociar con sus adversarios internos, cuando existan diferencia de criterios.
El bloque de Juntos viene gozando desde el año pasado de una mayoría automática de 14, de las 24 bancas que integran el cuerpo. El Frente de Todos, en tanto, aglutina las 10 restantes.
La bancada oficialista se desagrega con tres concejales del radicalismo en estrecha alianza con el oficialismo municipal -dos del Rapaca y una de Evolución-, una concejal de la Coalición Cívica y 10 ediles del PRO. De este último grupo surgen las tres que ya declararon su identidad bullrichista.
Son Romina Marascio, Belén Muñoz y, desde esta semana, la presidenta de la comisión de Seguridad y referente de la Juventud PRO Romina Cayón. Esta última anunció su posición dentro de la interna nacional del PRO con una foto que el domingo se tomó junto a la precandidata presidencial Patricia Bullrich.
Con este panorama se reacomodan las pertenencias políticas y el garrismo puro contaría con siete bancas, una merma que lo aleja bastante del número de mayoría.
Si bien este esquema no plantea, por ahora, ninguna ruptura dentro del oficialismo, lo que sí es cierto es que las tres bullrichistas que antes respondieron directamente de Garro ahora se alinean con el aspirante a precandidato a intendente, Juan Pablo Allan, quien, en armonía hará valer sus propios criterios.
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof no desdobla y las elecciones Primarias se harán el 13 de agosto
LE PUEDE INTERESAR
El blue tomó impulso y cerró por encima de los $400 en casi todo el país
Es que, como viene publicando este diario, la puja que a nivel nacional libran Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich repercute a nivel local por la intención de esta última de tener PASO municipal.
La división, hasta ahora armónica, entre ambos espacios locales también parte aguas entre los concejales, que ya se alinean con el jefe comunal o el senador provincial.
Como consecuencia, en el bloque oficialista la semana arrancó con el clima más que enrarecido. Es que a la escalada de tensión en las líneas internas del partido amarillo derraman en el funcionamiento local.
En este contexto, dos comisiones presididas por la oposición no tuvieron quórum a causa de la ausencia oficialista. Se trata de la comisión de Transporte que preside el massista Facundo Albini y la de Ambiente, que encabeza Luis Arias.
“No fue por nosotros, el ruido es entre ellos”, decían los peronistas en los pasillos del palacio de calle 12, al caerse la convocatoria a otro encuentro de comisión.
A este vínculo tirante entre los concejales de Juntos se suma el disconformismo que arrastra la edil de la Coalición Cívica Raquel Krakover, luego de un fuerte roce con la intendencia que tuvo lugar el mes pasado. Fue luego de sancionarse por unanimidad una ordenanza que modificaba el registro municipal de cuidadores domiciliarios. Semanas después de la votación del expediente, que había contado con el consenso del peronismo, el Departamento Ejecutivo giró un veto a la norma por considerar que ya existía un listado similar a nivel nacional.
El gesto político motivó el faltazo de Krakover a la siguiente sesión y si bien la sangre no llegó al río, el malestar en la relación permanece.
La otra pata de Juntos la integra el radicalismo. Luego de la interna del año pasado, en la que fue electo Pablo Nicoletti como presidente de la Junta Central y ostenta el cargo de Secretario municipal de Desarrollo Sostenible.
En el Concejo, Nicoletti cuenta con una concejal: Manuela Forneris. En tanto, el otro sector de Unidad Radical tiene dos bancas: la del presidente del bloque de Juntos, Diego Rovella, y la de Verónica Rivas, cuyo escaño se pone en juego en los próximos comicios.
Estos dirigentes han apoyado la gestión del intendente Garro, lo que esta siendo objeto de críticas del sector interno del partido que lanzó el nombre de Claudio Pérez Irigoyen como precandidato a intendente que cuestiona el acercamiento de estos representantes de la UCR con el alcalde del PRO.
El sector de Bullrich ya cuenta con tres ediles y le recorta poder al armado del Intendente
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí