Arrancó otra semana completa de paro docente: el impacto en colegios y facultades de la UNLP
Se fue el funcionario de las propiedades sin declarar en EE UU: ¿quién es su reemplazante?
Gimnasia puede asegurar hoy su clasificación a los playoff: qué resultado tiene que darse
Cercados por el delito: se extiende el uso de alambres eléctricos
Ex rugbiers festejaron medio siglo de unión por el deporte en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
En La Loma escala un reclamo vecinal por la situación de inseguridad
Denunciaron por actitudes de violencia a una familia de La Plata
Exalumnos del Nacional criticaron el uso político dentro del colegio
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Lee las noticias que otros medios eligen no mostrar
Una huella que persiste: Berisso recordó Chernobyl con emoción y conciencia
El Concejo retoma el tratamiento de la rendición de cuentas en comisión
Los números de la suerte del lunes 27 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Los taxistas buscan modificar la ordenanza que rige su actividad
Advierten sobre distintas situaciones peligrosas en la República de los Niños
VIDEO. Barrios sin luz en la Región en medio de las ráfagas de viento
Reprogramaron el desfile de mascotas para el próximo fin de semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Vaticano trató ayer de atenuar una polémica con Ucrania después de que el papa Francisco ensalzara la herencia de “la gran Rusia” en un discurso dirigido a jóvenes rusos católicos. “Son hijos de la gran Rusia, de grandes santos, de reyes, de Pedro el Grande, de Catalina II, de un pueblo ruso de gran cultura y gran humanidad”, declaró el papa por videoconferencia a un grupo de jóvenes reunidos en una iglesia de San Petersburgo. “No olviden nunca este gran legado. Son herederos de la gran Madre Rusia, sigan adelante con ello”, añadió según el video difundido en internet.
El portavoz de la cancillería ucraniana, Oleg Nikolenko, calificó el lenguaje del Papa de “muy desafortunado”. “Es con este tipo de propaganda imperialista que el Kremlin justifica el asesinato de miles de ucranianos y la destrucción de cientos de ciudades y pueblos ucranianos”, dijo el lunes. “Es lamentable que las ideas rusas de gran potencia, que son, de hecho, la causa de la agresividad crónica de Rusia, salgan consciente o inconscientemente de la boca del Papa”, cuya misión, a nuestro entender, es justamente abrir los ojos a la juventud rusa sobre el rumbo destructivo de los actuales dirigentes rusos”, agregó.
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, afirmó ayer que los comentarios “espontáneos” del pontífice pretendían “animar a los jóvenes rusos a conservar y promover lo que hay de positivo en el gran patrimonio cultural y espiritual de Rusia”. “Y ciertamente no exaltar lógicas imperialistas y personalidades gubernamentales”, añadió Bruni.
El papa Francisco hace regularmente llamamientos a la paz en Ucrania, aunque en los primeros meses tras la invasión rusa de febrero de 2022 recibió críticas por no señalar a Moscú como agresor. A principios de este año nombró a un cardenal de alto rango para intentar negociar la paz, que desde entonces ha visitado Moscú y Kiev.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí