
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los valores de la hora, como la estadía diaria y mensual lsubieron vertiginosamente desde el segundo semestre de 2023
los precios de las cocheras tuvieron subas similares a la inflación de 2023 / sebastián casali
De enero 2023 al mismo mes de este año guardar el auto por hora o en forma mensual subió 200 por ciento. Cabe indicar que no se descartan nuevas subas, aunque ya haya lugares que han perdido clientes por las fuertes subas que se han registrado en los últimos meses, principalmente en el último semestre del año pasado.
Depende de la ubicación, pero los precios van desde los 16.000 pesos a los 24.000 pesos a pagar por mes. En la zona céntrica de 10 y 60 se puede encontrar una cochera a unos 24.500 pesos, mientras que en la zona de plaza Brandsen ronda entre los 16.000 y 18.000 pesos, según el último aumento que se aplicó este mes.
En relación a la hora de estacionamiento el precio está entre los 800 pesos y los 1.000 pesos, en las cocheras del centro. Algunas aún están en los 700 pesos. A principios del año pasado, los mismos lugares para estacionar los vehículos rondaban entre los 300 y 400 pesos.
Como enero es un mes muy particular en la Ciudad, hay lugares que están en menos del 50 por ciento de ocupación. Se aguarda que el ritmo de febrero levante ese porcentaje.
Si bien en noviembre había d istintos lugares que no tenían más espacios para estacionar, ahora se han liberado los lugares por los ajustes que se aplicaron en diciembre y en este mes.
“Fue un golpazo fuerte al bolsillo. Si bien está la cuestión de seguridad, también hay que cuidar el bolsillo. La mayoría tienen seguros, que también han tenido un fuerte aumento. Entonces nos arriesgamos a que nos roben alguna cubierta o que ocurra otra cosa, pero ya es muy difícil sostener las dos cosas”, dijo un vecino del barrio La Loma, que no para de hacer cuentas.
En algunos casos las cocheras se han transformado en un lujo. “Guardar el auto ya me significa más de un 10 por ciento de los ingresos”, dijo otro vecino que vive en la zona de Parque San Martín.
Hay casos que arrancaron 2023 con un precio de 6.000 pesos mensuales, y hoy rondan los 18.000 pesos. “Las últimas subas de octubre a diciembre fueron tremendas”, sintetizó una mujer que recurrió a la cochera porque le habían robado las cuatro cubiertas en más de una oportunidad.
Para los propietarios de las cocheras también se hizo cuesta arriba sostener los emprendimientos. La suba de los impuestos, servicios, mantenimiento de los lugares y otros costos terminó consumiendo las ganancias que podrían tener por el comercio. Las pólizas de seguro que pagan para el lugar se han transformado en gasto prácticamente “millonario”.
La disparidad de precios es importante en el centro de la Ciudad. Mientras que en una cochera de la zona de la estación de trenes la hora está 800 pesos, una cochera de similares características y tamaño se fue a 1.000 pesos la hora.
“Como todo, al liberarse los precios en casi todos los rubros, la gente cobra lo que quiere. Depende del cliente entrar o no entrar”, dijo el encargado de una cochera céntrica, donde ya cuesta 1.000 pesos la hora guardar el auto.
En los barrios la situación es diferente. La mayoría de los propietarios se conoce y de alguna manera “acuerdan una tarifa” parano quedar tan desparejos a la hora de ofrecer lugares. También depende mucho de los gastos que tienen los dueños para fijar el valor de las estadías diarias, quincenales o mensuales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí