
Fentanilo contaminado: asciende a 124 las muertes investigadas
Fentanilo contaminado: asciende a 124 las muertes investigadas
Clima caliente en el Bosque: insultos a la dirigencia y jugadores tras la derrota
Un poco de oxígeno para escalar una cuesta empinada y la renovada puja entre Kicillof y La Cámpora
Boca y un paso en falso por Florencio Varela: perdió 2 a 1 sobre el final con Defensa y Justicia
Durísima derrota de Gimnasia 3 a 0 ante Central en una tarde iluminada de Ángel Di María
La paralización de 12 edificios de ABES Constructora causa preocupación en La Plata
VIDEOS. Di María, el gol y gesto de disculpas al hincha de Gimnasia: "Les deseo lo mejor"
Los Hornos: dos agentes del SPB le salvaron la vida a una bebé
El Banco Nación anunció créditos para viajes en 12 cuotas sin interés y descuentos de hasta 20%
VIDEO. Violento asalto armado de motochorros a metros de Plaza Moreno
Florencia Peña fue por el "video íntimo con Alberto Fernández": denunció extorsiones
¡Imposible aburrirse este sábado en La Plata! Toda la agenda de cine, teatros y música
Alerta máxima: EE UU evalúa ataques contra narcos en suelo venezolano
EE UU le revocó la visa al presidente de Colombia, Gustavo Petro
Las ofertas de trabajo en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Los domingos, EL DIA rompe la monotonía y llega con temas fuera de agenda
Los Pumas sufrieron una dura derrota frente a Sudáfrica en el Rugby Championship
La agenda deportiva de este sábado: fútbol y rugby a rolete, automovilismo y más
Con doblete de Julián Álvarez, Atlético goleó 5-2 al Real en un clásico de Madrid apasionante
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
La Plata se prepara para la gran final del Festival de la Música Italiana
Afloja la lluvia en La Plata pero llegan las ráfagas de viento: así sigue el tiempo este finde
Viajar en el Roca: una travesía entre demoras, cancelaciones y obras
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ajuste se dividirá en los meses de noviembre y diciembre, con 3.6% y 3.8% respectivamente. Refleja la suba de salarios docentes
Los colegios privados subvencionados aplicarán un aumento del 7,4 por ciento en los últimos dos meses del año, según se informó ayer en fuentes oficiales.
La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (Aiepba) informó que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires habilitaron nuevos cuadros arancelarios para los colegios privados con aporte estatal que regirán a partir del 1º de noviembre y el primero de diciembre de 2024.
Se trata de un incremento del 3,6 por ciento para la cuota de noviembre y del 3,8% para la cuota que corresponde al último mes del año 2024.
Según comunicó la entidad que agrupa a más de 2.500 servicios de gestión privada de la Provincia, el gobierno bonaerense convalidó ese porcentaje para el último bimestre del año mediante una comunicación que se conoció este martes.
Las autoridades bonaerenses habían autorizado a fines de agosto un cuadro tarifario que abarcaba los meses de septiembre (4,5 por ciento) y de octubre (4 por ciento).
“Los cambios en el cuadro arancelario están justificados en los incrementos de los costos salariales de los establecimientos de enseñanza de gestión privada, en el marco de las respectivas paritarias”, se informó desde Aiepba.
LE PUEDE INTERESAR
La Provincia aprobó una suba de la luz del 3,5%
LE PUEDE INTERESAR
El Colegio de Médicos se mete en el conflicto entre IOMA y Femeba
“Estos incrementos acompañan los valores que fijan las autoridades para los salarios de los maestros y profesores que se desempeñan en nuestros institutos. Pero este año, los establecimientos están afrontando con mucha dificultad los excesivos costos operativos, en especial los derivados de los servicios. Tenemos edificios y colegios que han recibido facturas tres y hasta cuatro veces más altas que meses anteriores. Las escuelas realizan un enorme esfuerzo para mantener la calidad del servicio educativo en este contexto”, explicó el secretario ejecutivo de Aiepba, Martín Zurita.
La decisión oficial alcanza a casi 1,3 millones de alumnos matriculados en el sistema de enseñanza privado con subvención estatal de la Provincia de Buenos Aires.
También se resaltó la importancia del programa denominado “Vouchers educativos” que se puso en marcha este año y que se extendió hasta el final del ciclo lectivo para ayudar a las familias para afrontar los aranceles de la enseñanza privada.
La entidad manifestó su interés para que el mecanismo de ayuda se “consolide y se extienda a mayor cantidad de escuelas y familias “ durante el ciclo 2025.
Para las cuotas de noviembre, los topes son los siguientes: inicial y primaria con el 100 por ciento de subvención, 22.620 pesos, y para los que tienen 40 por ciento de subvención, 102.150 pesos. Mientras que en diciembre los topes se irán a 23.480 pesos para inicial y primaria, y 106.040 pesos para los que tienen 40 por ciento de subsidio.
En las escuelas secundarias los topes están fijados de la siguiente forma: 24.930 pesos para inicial y primaria con 100 por ciento de subsidio, 132.730 pesos para los que tienen 40 por ciento de subsidio. En diciembre, las mismas franjas pagarán estos montos: 25.880 pesos con 100 por ciento de subsidio y 137.780 pesos con 40 por ciento de subsidio.
En el medio de la tabla hay colegios con 80, 70, 60 y 50 por ciento de subsidio.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí