bonos y acciones siguen en alza y los dólares retroceden/archivo
La Justicia suspendió varios artículos de la reforma laboral
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
El mapa de los nuevos recorridos de los micros en La Plata: los cambios serán por etapas
Pesar en la UNLP por la muerte de María del Carmen Roqueta, la jueza que condenó a perpetua a Videla
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
Arrancó otra semana de paro universitario que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Vacunación y chequeos gratuitos: barrio por barrio, las jornadas de acceso a la salud en La Plata
Mejoras en escuelas de La Plata alcanzan a más de 1.400 estudiantes
Irán confirmó la muerte del jefe de la Marina de la Guardia Revolucionaria
Sueldos estatales de Nación: el calendario de aumentos mes a mes y los nuevos topes
Roberto García Moritán confesó todo sobre los rumores de romance con Virginia Gallardo
Eutanasia en Argentina: cinco proyectos buscan ampliar el derecho a elegir cómo morir
Otra denuncia por abuso reaviva el miedo a metros del Parque Pereyra
Tras los faltazos del oficialismo, se elige al nuevo decano de Medicina
Energía renovable: una oportunidad que no parece tan cercana en la Región
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense se prepara para despegar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Subieron acciones y el índice de deuda bajó a 746 puntos. Los dólares financieros y el blue también en caída
bonos y acciones siguen en alza y los dólares retroceden/archivo
Los mercados ratificaron su apuesta a los activos argentinos, con subas de acciones en la Bolsa local y en Wall Street, y bajas en el riesgo país y los dólares.
El S&P Merval, que al comienzo de la rueda avanzó hasta 4,4% medido en pesos, cerró con una suba del 2,8% a 2.124.412,52, pero en dólares (CCL) voló 5,5% y superó los 1.900 puntos (a 1.923 puntos), para anotar un nuevo máximo nominal.
Los papeles líderes que encabezaron las subas fueron YPF, con el +8,2%, seguida por Edenor (+6,8%) y Banco BBVA (+6,1%).
El riesgo país cedió 3% y cerró debajo de los 750 puntos básicos (746), para registrar un nuevo mínimo en cinco años.
En la bolsa de Nueva York, las acciones argentinas, que en la jornada previa treparon hasta 8,8%, operaron dispares.
Entre las acciones que más subieron se anotaron Bioceres (+4,6%); Corporación América (+3,5%); y Cresud (+2,4%). Mientras que, entre las que más cayeron aparecieron Banco Macro (-4,2%), Galicia (-3,6%); y Telecom (-3,6%).
LE PUEDE INTERESAR
La inflación mayorista fue de 1,2% y se consolida la desaceleración
LE PUEDE INTERESAR
La discusión con los gobernadores sigue y el Presupuesto no avanza
Fue otro día de mucho volumen, a pesar de que los ADRs mayoritariamente cerraron en rojo.
Se negociaron U$S309 millones y el flujo sigue pasando por el sector de Oil & Gas, que se llevo el 51% del total, seguido por los bancos, con un 38%.
Contribuye a este panorama que los balances de empresas argentinas comenzaron a reflejar cierta recuperación de la actividad y la normalización tarifaria.
Esta semana será el turno de los bancos, qué según relevan los expertos, tienen más dificultades para mostrar buenos números dado el cambio estructural que está atravesando el sector financiero.
Hoy presentará resultados el banco BBVA y el próximo lunes Supervielle. También se espera la presentación de Banco Macro el miércoles 27 de noviembre.
Por su parte, los bonos en dólares que caían por segunda jornada consecutiva, revirtieron la tendencia y rebotaron. Entre los que más subieron se encontraron: el Bonar 2030 (+1,7%), y el Global 2035 (+1,3%).
El dólar oficial -sin impuestos- cotizó a $972,90 para la compra y a $1.031,20 para la venta. En el Banco Nación, el billete se ofreció a $982,50 para la compra y a $1.022,50 para la venta.
El dólar blue bajó $5 a $1.135 para la venta.
Los contratos del dólar futuro para noviembre y diciembre cayeron 0,1% a $1.013,50 y $1.039,50, respectivamente. La tasa nominal anualizada (TNA) para el plazo de fin de año marcó un 32,2%.
El dólar MEP cotizó a $1.074,87 por lo que la brecha con el oficial se ubicó en el 7,2%. En tanto, el Contado con Liquidación (CCL) operó a $1.114,01 y el spread con el oficial se posiciona en el 11,1%. El dólar cripto o dólar Bitcoin cotizó a $1.131,92.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí