bonos y acciones siguen en alza y los dólares retroceden/archivo
En enero, la inflación en Argentina alcanzó el 2,9% y acumula 32,4% en los últimos doce meses
Fuertes mensajes políticos detrás del anuncio de obras para La Plata
Reforma laboral: la mesa política definió los cambios para conseguir los votos en el Senado
Otro edificio de La Plata con desprendimientos y el peligro siempre latente de accidentes
Moria Casán volvió a llamar “Escupidero” a Silvina Escudero en vivo
“No me salen las palabras”, Romina Gaetani y el estremecedor relato tras declarar en la fiscalía
Absolvieron en La Plata a un subcomisario acusado de matar a su esposa en City Bell
Denuncian un audaz golpe en una concesionaria de autos de La Plata
Ofrecen recompensa de un millón de pesos por Darko, un perro perdido en Berisso
Juan Román Riquelme fue denunciado por administración fraudulenta en Boca
La China Suárez al borde de la censura en Instagram por fotos infartantes: mirá la galería completa
El Gobierno retiró el proyecto de Reforma Penal Juvenil: por qué lo hizo y el cambio que debe meter
Martes sofocante en La Plata, miércoles con ¿lluvias? y ¡al fin! llega el alivio el jueves
Drama, tensión y rescate en La Plata por una adolescente que intentó tirarse desde un balcón
Condenaron a prisión perpetua al Clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
El taxidermista platense que se retiró y donó su legado de 50 años
VIDEO. A 100 años del Plus Ultra, la historia del primer avión que unió Europa y La Plata
Policía de Santa Fe: 20 efectivos pasados a disponibilidad por protestas de mejoras salariales
Ricardo Arjona, nueva función y récord en Argentina: ¿cuándo y dónde comprar las entradas?
Un anestesiólogo se distrajo con el celular y murió un nene de 4 años: no irá preso
Gran juntada therian en la Provincia: dónde es la reunión, a qué hora y lo que hay que saber
Piden colaboración para sostener la alimentación de mascotas en un refugio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Subieron acciones y el índice de deuda bajó a 746 puntos. Los dólares financieros y el blue también en caída
bonos y acciones siguen en alza y los dólares retroceden/archivo
Los mercados ratificaron su apuesta a los activos argentinos, con subas de acciones en la Bolsa local y en Wall Street, y bajas en el riesgo país y los dólares.
El S&P Merval, que al comienzo de la rueda avanzó hasta 4,4% medido en pesos, cerró con una suba del 2,8% a 2.124.412,52, pero en dólares (CCL) voló 5,5% y superó los 1.900 puntos (a 1.923 puntos), para anotar un nuevo máximo nominal.
Los papeles líderes que encabezaron las subas fueron YPF, con el +8,2%, seguida por Edenor (+6,8%) y Banco BBVA (+6,1%).
El riesgo país cedió 3% y cerró debajo de los 750 puntos básicos (746), para registrar un nuevo mínimo en cinco años.
En la bolsa de Nueva York, las acciones argentinas, que en la jornada previa treparon hasta 8,8%, operaron dispares.
Entre las acciones que más subieron se anotaron Bioceres (+4,6%); Corporación América (+3,5%); y Cresud (+2,4%). Mientras que, entre las que más cayeron aparecieron Banco Macro (-4,2%), Galicia (-3,6%); y Telecom (-3,6%).
LE PUEDE INTERESAR
La inflación mayorista fue de 1,2% y se consolida la desaceleración
LE PUEDE INTERESAR
La discusión con los gobernadores sigue y el Presupuesto no avanza
Fue otro día de mucho volumen, a pesar de que los ADRs mayoritariamente cerraron en rojo.
Se negociaron U$S309 millones y el flujo sigue pasando por el sector de Oil & Gas, que se llevo el 51% del total, seguido por los bancos, con un 38%.
Contribuye a este panorama que los balances de empresas argentinas comenzaron a reflejar cierta recuperación de la actividad y la normalización tarifaria.
Esta semana será el turno de los bancos, qué según relevan los expertos, tienen más dificultades para mostrar buenos números dado el cambio estructural que está atravesando el sector financiero.
Hoy presentará resultados el banco BBVA y el próximo lunes Supervielle. También se espera la presentación de Banco Macro el miércoles 27 de noviembre.
Por su parte, los bonos en dólares que caían por segunda jornada consecutiva, revirtieron la tendencia y rebotaron. Entre los que más subieron se encontraron: el Bonar 2030 (+1,7%), y el Global 2035 (+1,3%).
El dólar oficial -sin impuestos- cotizó a $972,90 para la compra y a $1.031,20 para la venta. En el Banco Nación, el billete se ofreció a $982,50 para la compra y a $1.022,50 para la venta.
El dólar blue bajó $5 a $1.135 para la venta.
Los contratos del dólar futuro para noviembre y diciembre cayeron 0,1% a $1.013,50 y $1.039,50, respectivamente. La tasa nominal anualizada (TNA) para el plazo de fin de año marcó un 32,2%.
El dólar MEP cotizó a $1.074,87 por lo que la brecha con el oficial se ubicó en el 7,2%. En tanto, el Contado con Liquidación (CCL) operó a $1.114,01 y el spread con el oficial se posiciona en el 11,1%. El dólar cripto o dólar Bitcoin cotizó a $1.131,92.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí