
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
El frío trajo crisis energética: una semana sin GNC y siguen los cortes de luz en La Plata
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
El Gobierno le puso número al dólar para fin de año y a la inflación pero... ¿se lo creerá?
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
Colapinto terminó 16º en la primera práctica libre en Silverstone
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Manes dice que el único frente que cerró es con el cordobés Schiaretti
Se esconde el sol este viernes en La Plata, aunque el frío intenso da una tregua: ¿y el finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Excanciller Diana Mondino
El presidente, Javier Milei, calificó de “imperdonable error” el reciente voto de nuestro país en Naciones Unidas en contra del embargo económico que Estados Unidos le impuso a Cuba y que le llevó a echar a la entonces canciller, Diana Mondino.
“Le costó el puesto a los 30 minutos”, afirmó Milei sobre el traspié de Mondino y su expulsión en una entrevista que le brindó a Amalia “Yuyito” González, su actual pareja (ver pág. 20, Espectáculos).
“Yo había definido que mi alineamiento en el mundo era con Estados Unidos e Israel: no podés ir a una votación en la que todos los países quedan de un lado y Estados Unidos e Israel quedan del otro. Y nosotros teníamos que estar ahí, no del otro”, subrayó el mandatario.
Además, en la entrevista que le hizo su novia, el mandatario se refirió a la “purga” que ordenó en la cancillería. “Todos los responsables de esto van a ser sumariados y echados. Son traidores a la patria”, apuntó y siguió: “Estamos viendo el formato legal por el cual echarlos. La política exterior la fija el presidente, vos no podés ir y votar cualquier cosa porque a vos te parece”.
Milei dijo que esos funcionarios de la cancillería que influyeron en el voto de Argentina -a los que no identificó- “están enamorados de la burocracia internacional”, viven “una vida parasitaria” y son un “conjunto de imbéciles fatalmente arrogantes que creen que pueden manejarle la vida al resto”.
Un día después de ser despedida Mondino, quien es economista, señaló que como canciller hizo “todo lo posible, con gran esfuerzo y dedicación” y no apuntó contra el presidente. “Sé que tiene ideas firmes y sobretodo que tiene el coraje para mantenerlas. Sólo puedo decir que hay muchísimo trabajo por delante y le acompañaré desde el lugar que sea”, afirmó. De todos modos, desde su entorno dejaron trascender que en la Rosada sabían cual sería su voto en la ONU.
LE PUEDE INTERESAR
Milei se ilusiona con el triunfo de Trump y evalúa viajar a EE UU
LE PUEDE INTERESAR
Piden indagar a Alberto Fernández por la denuncia de Fabiola Yáñez
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí