VIDEO.- “Protéjannos, por favor”: el delito se adueñó de Tolosa y Ringuelet
VIDEO.- “Protéjannos, por favor”: el delito se adueñó de Tolosa y Ringuelet
VIDEO. Un invierno de polos opuestos: los precios dispares calientan las ofertas
En el barrio Dumor ponen de pie a su club, que hasta tuvo Jardín
Amplio triunfo de la conducción en el Colegio de la Abogacía local
Sábado gris y con chances de lluvia en La Plata: cómo seguirá el tiempo el fin de semana
Violento choque entre un auto y una moto en City Bell: dos jóvenes terminaron hospitalizados
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
A todo o nada: River y Rosario Central por un lugar en la final
El primer ganador del concurso de EL DIA llegó desde Villa Castells
La prohibición a los deudores alimentarios de ingresar a los estadios de fútbol
Trigo: pese al clima ideal, la siembra caerá fuerte por los costos y la baja rentabilidad
Revés para Chiqui Tapia: le quitarían al juez de Campana la causa por la mansión de Pilar
El contratista de Adorni presentó nuevas pruebas por la obra en Indio Cuá
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy sábado 16 de mayo 2026
Pagano le respondió a Milei tras los insultos y lo denunció penalmente
Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados este sábado 16 de mayo en el diario EL DIA
Acciones y bonos en baja, mientras el riesgo país vuelve a subir
Escala la interna: Kicillof acelera y La Cámpora le lanza reproches
VIDEO. Revuelo por un video que muestra a Cristina Kirchner en la calle
Autopista: el obrador de la nueva bajada puso en alerta a ambientalistas
Arquitectos contra el fallo judicial que avaló la obra de Plaza España
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El bloque de diputados nacionales de la ucr reunido con Milei/na
En una jornada intensa, el presidente Javier Milei ratificó ayer ante diputados radicales, entre ellos los tres con pedido de expulsión del partido, que el Gobierno enviará un nuevo proyecto de “Ficha Limpia”, tendiente a impedir que personas con condenas confirmadas se presenten a competir en elecciones, luego de que naufragara el mes pasado el que había impulsado la diputada del PRO Silvia Lospennato.
Buscando aliados legislativos, el Presidente “reiteró esa voluntad pese a lo que pasó el mes pasado en el Congreso”, sostuvo el diputado cordobés Rodrigo de Loredo, tras la reunión en la Rosada.
La extensa reunión de más de dos horas se desarrolló en el Salón de los Científicos del primer piso de la sede gubernamental, con el mandatario, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Allí recibieron a 13 diputados radicales, entre ellos los tres “pelucas” con pedidos de expulsión del partido por parte de la conducción, a raíz de la cercanía con el oficialismo.
En ese marco, De Loredo negó que en el encuentro se haya hablado de un posible acuerdo electoral para las elecciones legislativas de 2025. Tampoco de la reforma electoral que incluya la eliminación de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Mientras, el presidente del bloque radical paralelo, el platense Pablo Juliano, se despachó con durísimos reproches a través de su cuenta de la red social X. A su entender, los diputados de la UCR comparecieron al despacho de Milei “arrastrados como gusanos en busca de una salida a sus candidaturas”.
“Déjense de joder, tienen más fotos en Casa Rosada que los granaderos”, lanzó Juliano jefe del bloque de Facundo Manes, Democracia para Siempre.
LE PUEDE INTERESAR
Diputado santafesino abandona el bloque de UP
Por otra parte, anoche Milei convocó a su gabinete a una cena en la Quinta de Olivos. Pero las fuentes del Gobierno le bajaron el tono al encuentro porque no había cuestiones de “urgencia”, sino repasar la agenda de gestión con miras a 2025, que está a la vuelta de la esquina.
No se dieron muchos más precisiones y se habló de presencia perfecta. Claro, salvo la ausencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí