Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Encarecen las tasas

Extienden “Cuota simple” pero achican plazos

Extienden “Cuota simple” pero achican plazos
28 de Diciembre de 2024 | 03:02
Edición impresa

El Gobierno extendió el programa Cuota Simple para financiar compras en cuotas fijas con tarjeta de crédito hasta finales de junio de 2025. La Secretaría de Comercio aplicó algunos cambios en el plan que comenzarán a regir desde el 1° de enero. El programa vencía este martes 31 de diciembre. La medida se formalizó a través de la resolución 486, publicada en el Boletín Oficial.

Con el inicio de 2025 finalizan las 12 cuotas, por lo que se volverá a aplicar el esquema original de 3 y 6 pagos. Las tasas se elevarán a 48,5% nominal anual, teniendo en cuenta la tasa activa de pases del Banco Central. Según indicaron desde Comercio, los cambios en el plan de financiamiento se dan para evitar “potenciales distorsiones que se puedan generar en el mercado de créditos y que tengan por efecto perjudicar a los consumidores”.

La gestión de Javier Milei también decidió que el programa Cuota Simple solo abarcará a las pequeñas y medianas empresas, por lo que dejará fuera a los grandes comercios. Con respecto a los rubros, se mantendrán las 36 categorías vigentes, entre las que se encuentran electrodomésticos, bicicletas y materiales para la construcción.

Las compras presenciales o virtuales se deberán realizar con tarjetas de crédito bancarias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla