El padre de un futbolista famoso fue detenido en La Plata: integraba una banda delictiva
El padre de un futbolista famoso fue detenido en La Plata: integraba una banda delictiva
VIDEO. Avanza el escrutinio definitivo que puede ser clave en Buenos Aires y otras siete provincias
Guardia alta: hay árbitro para Estudiantes vs Boca y River vs Gimnasia
VIDEO. Revuelo en una escuela de la Región: alumnas a las piñas y acusación a una auxiliar
Alerta en La Plata: aseguran que funcionan más de 100 jardines de infantes "truchos"
Oficializan el nuevo aumento del boleto de colectivo en La Plata: desde cuándo y las tarifas
Hay fecha para el sorteo de vacantes en los colegios de la UNLP
Denunciaron falta de atención médica a More Rial en la cárcel de Magdalena: "Fue atacada"
VIDEO. El crimen de Fernando Báez Sosa llega a Netflix: cuándo se estrena la serie
VIDEO. La historia de Francisco, el bandoneonista santafesino que le pone melodía a los platenses
Críticas de la CGT contra Cristina por el baile en el balcón: "Estábamos perdiendo"
Wanda Nara juega al "desconfío" y se cansó de Maxi López en MasterChef Celebrity
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Alak envía al Concejo la ordenanza Fiscal y el Presupuesto 2026
Sergio Vizcaíno: es paleontólogo, entrena arqueros y formó a jugadoras de Estudiantes y Gimnasia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Marcelo Tinelli: contundente y filoso mensaje contra Cristina Kirchner en las redes
Enzo Pérez, como la Gata Fernández: acusan al representante de tambien "estafar" al ex Estudiantes
Tomás Etcheverry cayó en el duelo argentino del Masters 1000 de París
Corte de luz en la zona del Hospital de Niños: que pasó y hasta qué hora estará afectada la zona
Alvite volvió a Tribunales y el juicio asoma recién para 2026
Se viene un CyberModay renovado y con promesas de descuentos de hasta 30%: las claves
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Omar Yasín
El Gobierno rechazó ayer la posibilidad de fijar un nuevo Salario mínimo, Vital y Móvil por decreto tras las frustradas negociaciones en la que no hubo acuerdo ni mediación por parte del Gobierno. Además descartó realizar una convocatoria a una paritaria nacional docente.
“Eso de estar fijando precios mínimos no nos gusta. Esa es una cuestión que tiene que ser abordada por los trabajadores con sus empleadores. No creo en que un político pueda determinar un decreto a mano”, afirmó ayer el presidente Javier Milei en una entrevista a Radio Rivadavia.
En la misma línea, y acompañado por el diputado José Luis Espert, con quien mantuvo un encuentro de trabajo en a la quinta de Olivos durante la mañana, insistió: “¿Yo voy a emitir un decreto fijando un precio? Acá el profe Espert me acaba de hacer el símbolo que usaban los emperadores romanos cuando mandaban a matar al gladiador”.
“La educación, la salud y la seguridad son responsabilidad de las provincias. País federal”, argumentó.
En Casa Rosada, casi en paralelo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reveló que los docentes protagonizarán un encuentro la semana próxima para destrabar el conflicto, aunque aclaró que no será una paritaria.
“La paritaria docente nacional, como está no existe, lo que sí va a pasar es que se junten las partes para intentar destrabar el conflicto y se inició la parte administrativa para realizar esa reunión”, sostuvo en la habitual conferencia de prensa.
LE PUEDE INTERESAR
Carrió habla de “destrucción” de la clase media
LE PUEDE INTERESAR
El riesgo país tocó mínimos en 22 meses y suben los bonos
En la misma línea, planteó que el Gobierno no transferirán dinero para el fondo de incentivo docente debido a que consideran que no hay respaldo legal que obligue al Estado a hacerlo.
Tras la frustrada convocatoria para fijar un nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil, el Presidente aseguró que el Gobierno no mediará en la negociación bajo la justificación de que “las paritarias son libres”.
Los dichos se dan el día después de la truncada reunión entre referentes empresariales y sindicales que debían debatir en torno a la cuestión.
Hoy, el salario mínimo es de $156.000, por lo que los sindicatos reclamaban un incremento de 85% para llevarlo a $288.600.
Del otro lado, los empleadores no hicieron propuesta alguna mientras que el Gobierno no se involucró en el debate.
Hubo fuertes críticas de la CGT a Omar Yasín, el secretario de Trabajo, porque afirman que boicoteó un posible acuerdo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí