La UE aprobó el acuerdo de libre comercio con el Mercosur tras 25 años de negociaciones
Madrugada violenta en Tolosa: fierrazos en la cabeza y puntazos en la espalda a la pareja de su ex
La dramática confesión de Teto Medina: "Me diagnosticaron..."
¡Atención! Cambió el pronóstico del tiempo para La Plata y se adelantan las lluvias
Cuenta DNI activó hoy la promo más esperada por los bonaerenses: rubro, reintegro y tope
Estudiantes tiene que vender pero.. ¿a quiénes? Los que están en la lista de salida
Gimnasia busca más goles: caído lo de Cóccaro va a fondo por otro delantero
Qué hacer en La Plata este fin de semana: teatro, música en vivo y espectáculos imperdibles
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
“El futuro es nuestro”: qué se sabe de la súper producción de Netflix que se rodará en La Plata
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
Todo sobre la nueva modalidad de estafa que circula por WhatsApp
Nuevo paradigma: otro menor inimputable con una orden judicial de encierro
Habló el hombre al que se le cayó un vidrio encima: “Estoy vivo para contarlo”
La Provincia rechazó el plan de Nación para privatizar hospitales
VIDEO.- Honduras: una diputada resultó herida por un artefacto explosivo
Piden suspender la investigación que involucra al tesorero de la AFA
El arquero de Deportivo Madryn en terapia intensiva tras sufrir un paro cardíaco entrenando
Una jubilada y su hija, frente al terror dentro de su propia casa
Los lácteos, un “lujo”: cayó un 12,7% el consumo y en La Plata se las rebuscan con segundas marcas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Group-IB, líder en soluciones de ciberseguridad que investiga, previene y lucha contra los delitos digitales colaboró con INTERPOL y las autoridades brasileñas utilizando su eficacia en inteligencia sobre amenazas y su experiencia en investigación en la operación de desmantelamiento del troyano bancario Grandoreiro.
En enero de este mismo año, las autoridades brasileñas anunciaron el arresto de cinco administradores de la operación troyano bancario Grandoreiro en São Paulo, Santa Catarina, Para, Goias, y Mato Grosso.
El troyano Grandoreiro, que desde 2017 está considerado como una gran amenaza de ciberseguridad en los países de habla hispana, se introdujo mediante campañas de envío de correos electrónicos suplantando a entidades reconocidas, como compañías eléctricas y de telecomunicaciones y tribunales.
Una vez instalado en los ordenadores, el virus rastrea la actividad del teclado, simula la actividad del ratón, comparte pantallas y muestra ventanas emergentes falsas, recopilando datos como contraseñas, información del sistema operativo, procesos del dispositivo, y, lo fundamental, los códigos de identificación bancaria. Con completo control de las cuentas bancarias de las víctimas, los criminales realizaban transferencias de los fondos a través de una red de “mulas”, que recibían el dinero procedente de las transferencias fraudulentas para blanquearlo antes de transferirlo a Brasil.
La organización responsable del malware es sospechosa de haber defraudado a sus víctimas más de 3,5 millones de euros. No obstante, según CaixaBank, algunos intentos fallidos podrían haber reportado a la organización criminal más de 110 millones de euros.
Brasil y España recopilaron muestras del virus Grandoreiro y solicitaron permiso a INTERPOL para obtener su colaboración y analizar el material. Group-IB, junto con otros colaboradores privados del sector, contribuyó a esta operación lanzada por la unidad de ciberdelincuencia de INTERPOL contra este grupo delictivo.
La operación se realizó conjuntamente y Group-IB tuvo como misión iniciar investigaciones adicionales contra los grupos responsables de ciberdelitos en Brasil y España. Especialistas en Threat Intelligence y Cyber Investigation de Group-IB ayudaron a analizar diversas muestras de virus Grandoreiro utilizados en ataques a entidades bancarias españolas.
Craig Jones, director de la unidad de ciberdelincuencia de INTERPOL, destacó la importancia de una actuación colectiva: “El éxito de esta operación radica fundamentalmente en el intercambio de información policial a través de INTERPOL, y por que nos hemos comprometido a actuar como puente entre los sectores público y privado”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí