Ley ómnibus e inflación, temas que debatieron Milei y empresarios / Web
VIDEOS. Alerta en el centro de La Plata: incendio, dotaciones de bomberos y vecinos afectados
Sigue la pelea en el Senado bonaerense por cargos clave y la sesión no arranca
Ni el endeudamiento para comer frena la caída en los almacenes y comercios de barrio de La Plata
El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
Se conocerá la sentencia por el imputado por el crimen de Kim Gómez en La Plata
Maracanazo de Lanús ante Flamengo en la Recopa: ganaba 1-0, se lo dieron vuelta y remontó ¡3-2!
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
VIDEO. Arrancó la obra de restauración del Teatro del Lago del Bosque
En la despedida de Gallardo, River ganó 3 a 1 ante Banfield en un Monumental caliente
Juicio por YPF: la postura de Estados Unidos que genera esperanza en Argentina
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
Condena firme a los falsos policías que raptaron a Lalo Ramos en la Autopista La Plata
Así avanza la obra de la Nueva Planta Potabilizadora que abastecerá al Gran La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
Sigue la puja en el Concejo local por el reparto de las comisiones
A pesar de los rumores, Gimnasia visitará a Banfield sin público visitante en la fecha 10
Cinthia Fernández apuntó contra Tamara Pettinato y extendió sus críticas a su familia
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 12 días de búsqueda frenética
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Almorzó con el poderoso Grupo de los Seis, en un encuentro del que también participó el ministro de Economía, Luis Caputo
Ley ómnibus e inflación, temas que debatieron Milei y empresarios / Web
El presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada a empresarios del denominado Grupo de los Seis, quienes le expresaron su preocupación por la recesión, el desplome del consumo y los despidos; aunque mostraron respaldo al rumbo y las medidas adoptadas hasta el momento por la gestión.
Durante el encuentro, que se extendió por unas dos horas, el mandatario comenzó con un panorama sobre la herencia recibida y los primeros resultados de la gestión, en donde se ponderó la baja del gasto público y la acumulación de reservas, aunque hubo tiempo para tocar temas de agenda internacional como su mano a mano con el Papa Francisco.
Según se informó oficialmente, la reunión comenzó alrededor de las 12.30 y, por el sector empresario, estuvieron presentes los presidentes de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman. En representación de la Asociación de Bancos Argentinos, cuyo presidente es Javier Bólzico, asistió Jorge Brito.
El encuentro se pactó con “agenda abierta” y ya tuvo un antecedente el jueves, cuando Caputo participó de un almuerzo con empresarios en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.
Milei prometió a los hombres de negocios que bajará impuestos ni bien lo permita la situación fiscal, al igual que lo había hecho este jueves a los mismos interlocutores Luis Caputo, y proyectó que la salida del cepo cambiario comenzará en el segundo semestre. “Fue música para nuestros oídos”, dijo uno de los presentes.
“Encontramos a un ser humano compenetrado y comprometido. Manifestamos nuestro total apoyo en una reunión descontracturada de dos horas”, señaló Pino al retirarse de la Casa de Gobierno.
LE PUEDE INTERESAR
Despidieron a dos funcionarios que cobraban cerca de 10 mil dólares
LE PUEDE INTERESAR
Asumen en el PJ los 5 vices, en lugar de Alberto F.
Y añadió: “Fue una reunión muy buena. No dejamos temas por abordar e insisto en que el Presidente tiene clarísimo el rumbo y tiene pautados los tiempos. Nosotros estamos acompañando esta gestión”.
Por su parte, el referente de la Unión Industrial Argentina, Funes de Rioja sostuvo: “Estábamos muy interesados por este diálogo con el Presidente para que conociera nuestra posición de apoyo a la estabilización macroecónomica. Hizo un cuadro analítico de cómo recibió el Gobierno, los pasos que se estaban dando y las gestiones que está haciendo tanto nacionales como internacionales. El diálogo ha sido positivo”.
Luego de negar que se hablara sobre la apertura de importaciones para los alimentos, el empresario cerró: “Estuvo sobre la mesa el tema de la recesión y la contracción que es importante desde el punto de la vista de la industria.”.
Para este encuentro, el Presidente y el ministro adelantaron algunos detalles sobre la nueva -y acotada- Ley ómnibus que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso, además de analizar los ajustes en cada uno de los sectores y los recientes índices de inflación.
En tanto, Grinman contó que “Nos prometió que si continúan con el superávit fiscal y juntando reservas en el Banco Central puede haber una baja de impuestos. No dio una fecha, pero reiteró que es una persona ‘anti impuestos’, por lo que su idea es bajar la presión impositiva”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí