
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
Las encuestas en la Provincia hablan de polarización y paridad
La lista de Cristina, el mensaje a Kicillof y los corrimientos tácticos en el peronismo
A quién beneficiaría el ausentismo en las próximas elecciones
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
El Gobierno apura los créditos mientras los bancos suben la tasa
La Marcha de San Lorenzo: un himno que conquistó el mundo y mantiene vivo el legado de San Martín
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
El espacio de centro, entre tensiones y la amenaza de fuerte dispersión
Creevy colgó los botines Con la camiseta de San Luis el exPuma se despidió del rugby
La economía pierde ritmo: caen el consumo, las ventas y la producción
Un cuento que rozó la tragedia: drogan y asaltan a un abuelo en Ensenada
Entre el martes y el miércoles llovería más que el promedio para agosto
Las escuelas no están para ser convertidas en campos de batalla
Somos Buenos Aires inauguró un nuevo local en pleno centro platense
El precio de productos básicos se disparó hasta 334% desde fines de 2023
La construcción marcó un número positivo en la comparación interanual
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El DT y un entrenamiento con varios protagonistas de la Reserva. ¿Agranda el plantel pensando en la inminente rotación?
Estudiantes aprovechó el parate por Fecha FIFA para así llevar adelante un entrenamiento de viernes bastante particular en el Country Club de City Bell.
Y es que más allá de los habituales protagonistas, con las bajas ya conocidas de Javier Altamirano, internado y evolucionando en el Fleni, y de Gastón Benedetti, diagnosticado con dengue y ya recuperándose en su domicilio particular, Eduardo Domínguez subió a varios jóvenes de la Reserva albirroja.
En total fueron once los elegidos, algunos de los cuales ya habían sumado rodaje previamente con el equipo principal, tanto en prácticas como en partidos oficiales, y otros que tuvieron su primera oportunidad con los profesionales.
Valente Pierani
Ayer en el Country estuvieron: Rodrigo Borzone y Tiziano Van Der Tuin (arqueros); Emanuel Dall’Aglio, Valente Pierani, Román Gómez y Ezequiel Orbe (defensores); Joaquín Burgos, Lucas Cornejo y Thiago González (volantes); y Matías Contreras y Luca Landriel (delanteros).
Así las cosas, Domínguez y sus colaboradores los incluyeron dentro de un ensayo general en el que el grupo comenzó con la clásica entrada en calor para luego pasar a un torneo de fútbol en espacios reducidos, donde se impuso por penales el combinado que nucleó a Juan Pablo Zozaya, Zaid Romero, Nehuén Benedetti, Santiago Ascacibar, Javier Correa y los previamente mencionados Dall’Aglio y Gómez.
LE PUEDE INTERESAR
Madelón bajo la lupa: el DT depende de los resultados
LE PUEDE INTERESAR
Boca no quiere sorpresas ante Central Norte
De esta manera, el entrenador cerró la semana de prácticas observando a jóvenes proyectos que puede ir sumando paulatinamente a un calendario del León que será cada vez más exigente.
Y es que más allá de la Copa de la Liga, al Pincha se le acerca el esperado debut en la Copa Libertadores de América, certamen siempre especial para la institución.
Ante este escenario, el cuerpo técnico deberá rotar a sus protagonistas de manera obligada, ya que Estudiantes disputará no menos de siete partidos desde el próximo viernes 29 desde las 18 con Defensa y Justicia en Florencio Varela, hasta el 23 de abril, momento en que se verá las caras con Gremio de Brasil en el Jorge Luis Hirschi por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.
Emanuel Dall’Aglio
En el medio los de Domínguez se enfrentarán con Huachipato en Chile (el 3 de abril, también por la Libertadores), con Central Córdoba en UNO (el 6 a las 19:15 por la Copa de la Liga), con Strongest de Bolivia (el 9 de local, por la Libertadores), ante Lanús (el 13 en condición de visitante por el certamen doméstico) y contra Boca el 16, para cumplir con los 63 minutos restantes de la fecha 11 de la Copa de la Liga.
Además, también está la chance concreta de que el León se instale en cuartos de final del certamen local, razón por la cual podría sumar un encuentro más a la seguidilla. Y es que el choque a partido único de Cuartos se jugará el sábado 20.
De esta manera, Domínguez le puso punto final a la semana de tareas con un ensayo en el que no sólo observó jugadores que a la larga podrá sumar a la rotación, sino también dentro de un clima interno distendido, muy necesario para un plantel que viene de vivir una situación muy tensa el domingo pasado con lo sucedido con Altamirano.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí