Kicillof encabezó el cierre de campaña de Fuerza Patria en PBA: "Se está timbeando el país"
Kicillof encabezó el cierre de campaña de Fuerza Patria en PBA: "Se está timbeando el país"
Milei cerró la campaña en Rosario: “A partir del domingo va a cambiar en serio la Argentina”
Extienden el alerta “Amarillo” en La Plata por tormentas: cuándo llegan y hasta cuándo lloverá
La Coalición Cívica y la UCR cerraron la campaña bonaerense con un acto en Magdalena
María Eugenia Talerico cerró la campaña de Potencia en La Plata
Le gusta a $1.500: Luis Caputo, cómodo con el dólar en esa cotización
Revuelo y protesta en el Nacional por la denuncia de un estudiante
Se define en La Plata: un caso de eutanasia podría resolverse en la Suprema Corte
Encontraron a Lourdes de Bandana: estaba en el departamento de su pareja, a quien detuvieron
¡Bombazo en las elecciones! Wanda Nara, convocada a ser presidenta de mesa: su tajante postura
VIDEO.- Conflicto por la paralización de la fábrica Acerías Berisso: qué dijo la empresa
El dolor de Tini Stoessel, previo a su show: “Ojalá esta historia hubiese sido distinta”
Tragedia en la Panamericana y al menos cinco muertos: choque múltiple entre camiones y autos
Golpe delictivo en City Bell: delincuentes asaltaron dos viviendas en el barrio Los Fresnos
¿Vuelve la MSN?: el "dream team" que planea el Inter Miami tras la renovación de Messi
Avanza la "bomba de frío", el fenómeno climático que hará bajar la temperatura 20 grados en La Plata
En el día de su casamiento por civil: el mensaje de Matías Alé a su novia Martina Vignolo
Denuncian nuevo ataque al comité de la UCR en La Plata: daños y mensajes violentos
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Guerra de actores: Diego Peretti apuntó sobre los dichos del Puma Goity
Los abogados de Fabiola Yañez concretaron su renuncia en causas contra Alberto Fernández
Es oficial: el piloto argentino Nico Varrone saltará a la Fórmula 2 en el 2026
La AFA confirmó el cronograma de partidos reprogramados en el Torneo Clausura
El "Melli" Guillermo Barros Schelotto se llevó el premio a Mejor D.T de la fecha 13
“Dos dedos de frente”: Mariana Brey apuntó contra Nancy Pazos tras la denuncia judicial
Chocaron dos trenes del Ferrocarril Urquiza en el partido de San Miguel: hay al menos 12 heridos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Marina Darhanpé, protagonista
César Genovesi, autor, director, actor y docente platense, debutó en el género unipersonal con “Muchacha que corre”, obra que se estrenará este lunes a las 20 en la porteña sala Picadilly con una historia sobre el peso de la identidad.
La actriz Marina Darhanpé produce y protagoniza este espectáculo que tuvo el año pasado algunas aperturas al público y que fue creado a partir de un deseo de la intérprete. “Ella estaba buscando una obra para hacer y me convocó a mí como director y dramaturgo”, cuenta Genovesi, en diálogo con EL DIA, sobre cómo nació este proyecto que terminó enfocándose en un tema de interés para los dos, y que fue la identidad.
Concretamente, “cómo alguien del núcleo familiar toma una adopción descubierta a una edad tardía, y descubierta de manera accidentalmente, sin que la familia la haya preparado o planeado”.
Ese alguien es, en principio, Nosi, una joven que (re)correrá toda la obra detras de un papel como actriz: una joven que corre, busca, huye y encuentra, pero encuentra algo inesperado.
Sin embargo, en la obra, la actriz adopta el cuerpo y el punto de vista sobre la situación de diferentes integrantes de la familia: la abuela, la madre, el padre, etc.
Para Genovesi, el ocultamiento de la identidad en casos de adopción es una temática habitual entre muchos clanes familiares y marca como múltiples las causas. Resistencia, miedo, ignorancia, amor, egoísmo, “yo creo que hay de todo un poco, y creo que tiene que ver con no saber cómo va a reaccionar la persona a la que se le ocultó su origen” y, también, desde el lado de los padres, el temor a creer que ya no los van a querer más o, al menos, no como antes de conocer la verdad.
LE PUEDE INTERESAR
Soltar y a otra cosa: Fede Pesci presenta su nuevo álbum, “Eterna realidad”
LE PUEDE INTERESAR
Vicuña anda en algo: de la mano al gimnasio con una rubia

Genovesi, autor y director
“Yo creo que hay muchos factores que no suelen ser fáciles”, manifesta sobre los rieles por los que correrá una propuesta que muestra el lado b de las personas. “Porque no somos perfectos y los padres van aprendiendo a serlo todos los días”, remarca.
La historia familiar de Nosi se va construyendo en medio de su trabajo. Nosi es actriz y mientras va desfilando de casting en casting se va dando cuenta cómo el tema de la identidad, de su identidad, la va afectando.
Así, de repente, “Muchacha que corre” también habla del teatro, del actor, y de la magia del vivo: cómo una función nunca es igual que otra porque como cualquier persona los actores también sienten mientras trabajan.
En este sentido, Genovesi reflexiona “que, a veces, eso de ‘el show debe continuar’ es una exigencia un poco errónea porque un artista es antes un ser humano, y aunque está acostumbrado a pasar a otro plano, a veces cuesta”.
El director la define como una obra “rápida y dinámica” por la cantidad de personajes y situaciones que se desarrollan a lo largo de los 50 minutos que dura cada función. Una función en la que el espectador pasará del realismo a la poesía.
Con más de veinte años de trayectoria en la escena local, Genovesi, que fundó la compañía “Las crines del chancho”, escribió varias obras de teatro (“Alfredito”, “El señor que nos viene a ayudar”, “Dos tipos siniestros” y, entre más, “Damas fatales, en una hora fatal”), pero nunca había abordado el formato unipersonal... hasta ahora. Encantando con el desafío, reveló que no fue fácil, pero que disfrutó del proceso y de la experiencia compartida con Marina Darhanpé, “una gran actriz”.
Las entradas para ver “Muchacha que corre” se pueden reservar a través de Plateanet o, bien, en la boletería de la sala ubicada en Corrientes 1524.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí