Caracas libera a un grupo de presos venezolanos y extranjeros
Caracas libera a un grupo de presos venezolanos y extranjeros
Adultos mayores internados, en abandono: sin visitas e incluso, hasta mueren solos
Invasión de barigüís: la mosca que muerde avanza en la Región
La Provincia rechazó el plan de Nación para privatizar hospitales
Nuevo paradigma: otro menor inimputable con una orden judicial de encierro
“El futuro es nuestro”: qué se sabe de la súper producción de Netflix que se rodará en La Plata
Todo sobre la nueva modalidad de estafa que circula por WhatsApp
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
Micros de la Región necesitan eficiencia, puntualidad y confort
Piden suspender la investigación que involucra al tesorero de la AFA
En el Gobierno creen que la reforma laboral va a salir, pero con cambios pedidos por la oposición
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
Gremios presionan para reabrir la negociación salarial en la Provincia
Suben los mercados a la espera del pago de un importante vencimiento
Dengue: habilitan la vacunación gratuita en los CAPS de la Ciudad
Punta Lara movilizada por la desaparición del carpincho “Poroto”
Los vehículos modelo 2014 y 2015 pasan a tributar en el municipio
Puede faltar agua en Ensenada por obras de empalme de cañerías
Convocatoria al 2º Festival de Cine Internacional Independiente de Villa Elisa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por el aumento de los costos en dólares la llegada de turistas extranjeros cayó un 23% anual en abril, según se desprende de un informe publicado por el INDEC días atrás
El efecto que tuvo la devaluación de diciembre sobre la economía local no sólo encareció notablemente los precios para los argentinos sino también para los extranjeros que visitan el país. El fenómeno se vio reflejado en el número de turistas que ingresan a Argentina, en particular desde países de la región.
Así lo evidencia un informe presentado el martes pasado por el INDEC, según el cual el turismo de extranjeros en Argentina se derrumbó un 23,4% anual en abril.
Concretamente -según la estadística oficial- en el cuarto mes del año fueron aproximadamente 440.100 extranjeros los que pasaron por lo menos una noche en Argentina, cuando en el mismo mes del año pasado habían sido 574.800.
De ellos, el 60,2% corresponden a visitantes provenientes de países limítrofes; seguidos por europeos con un 14,6% y turistas llegados del resto de América con un 12,4%. En cuarto lugar se ubicaron los ingresos de extranjeros provenientes de Estados Unidos y Canadá con un 9,4%; y para finalizar, resto del mundo con un 3,3%.
Otro dato a destacar es que el 50,7% de los turistas no residentes arribó a Argentina a través de la vía aérea; el 36,9% utilizó la vía terrestre; y el 12,4% restante llegó por vía marítima.
El turismo de extranjeros en Argentina se derrumbó un 23,4% anual en abril
LE PUEDE INTERESAR
La feria de Meridiano V continúa hasta mañana
LE PUEDE INTERESAR
“Próximamente jetsky y surf”: pérdida de agua en 11, 64 y 65
Con respecto al ingreso de visitantes de la región se dio una situación particular. Mientras que en el caso de los brasileños se observó un incremento, para los uruguayos y chilenos las caídas anuales fueron superiores al 50%, lo que explicaría en gran medida la caída del turismo receptivo durante el mes de abril.
Lo cierto es que la menor llegada de turistas desde países sudamericanos tuvieron su correlato en una reducción de U$S104 millones en el ingreso de divisas al Banco Central en concepto de “viajes y otros pagos con tarjeta” y “transporte de pasajeros”.
A su vez, como se desprende del informe del INDEC, el turismo emisivo -es decir de residentes en Argentina hacia el exterior- presentó un aumento del 31,5% en abril, lo que constituye la primera mejora durante la gestión de gobierno actual.
Los países de destino que registraron las mayores subas fueron Uruguay, y fundamentalmente Chile, lo que pone en evidencia una clara reversión del flujo de viajes entre ellos y nuestro país.
En lo que hace a la salida de dólares por turismo emisivo, la mayor cantidad de viajes al exterior no tuvo un impacto negativo significativo en las reservas, ya que el egreso de divisas en este rubro se redujo en U$S11 millones respecto de abril de 2023.
La mayor caída se registró en el arribo de turistas provenientes de Chile y Uruguay / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí