Irán cerró el paso en el estrecho de Ormuz tras el ataque de Israel contra el Líbano
La telemedicina, en la mira: en La Plata hablan de "uberización" y piden una regulación nacional
Tránsito complicado y una docente jubilada encadenada al IPS La Plata: "Basta de atrasos"
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Vence la segunda cuota de la Patente: cómo conseguir un 10% de descuento
PROMUCO, el programa de remoción de autos abandonados en La Plata: paso a paso, cómo funciona
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Oscuro motivo: se filtró la verdadera razón de la salida de Andrea Del Boca de Gran Hermano
Eduardo Feinmann sostuvo un filoso cruce con Nati Jota y Olga por la entrevista a Agostina Páez
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Boca vs Universidad Católica de Chile
Miércoles inestable en La Plata con frío y "lluvia finita": ¿cuándo repunta?
Vuelven desde hoy los cortes de calles por la miniserie de Netflix y desconcierta a los comerciantes
VIDEO. Escena criminal en Villa Elisa: confirman que el jubilado fue asesinado
El parque automotor argentino sigue envejeciendo y alertan por la seguridad vial
La Plata, en modo solidario: desesperado pedido de donaciones
Empleados del Servicio Meteorológico Nacional en alerta por la amenaza de reducir un 25% la planta
AFA-gate: duro revés para Tapia y Toviggino en la causa por evasión
De la pinta al café con torta: las cervecerías de La Plata que fueron un boom ahora cierran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este jueves en La Plata será el último día con temperaturas medianamente templadas al menos hasta la semana próxima, ya que el pronóstico del tiempo anticipa un fin de semana con temperaturas realmente bajas. En este sentido, muchos se preguntan si con el termómetro bajo cero, tal como anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) podría nevar otra vez en nuestra ciudad, tal como ocurrió en aquel recordado 9 de julio del año 2007.
Para hoy se aguarda cielo parcialmente nublado a mayormente nublado por la noche, con vientos leves y temperatura mínima de 8 grados y máxima de 16, según informó el organismo meteorológico.
El descenso previsto arrancará el viernes, aunque ese día será una antesala de lo que se viene. Al respecto, el SMN anticipó cielo parcialmente nublado a despejado, vientos de hasta 31 kilómetros por hora y temperatura mínima de 5 grados y máxima de 11.
El sábado sí será verdaderamente fresco en la ciudad de las diagonales, cuando la temperatura mínima se acerque a 1 grado bajo cero. Como ocurre en esas situaciones, la térmica suele bajar aún más, pero para saber ese dato habrá que esperar que llegue el fin de semana. La máxima, a su vez, no llegará a los dos dígitos, puesto que se espera un techo de apenas 9 grados.
Y el domingo las condiciones serán similares: con sol, vientos de hasta 31 kilómetros por hora y temperatura mínima de -1 grado. En este caso la máxima sí superará los dos dígitos para situarse en 11 grados. Ya para el lunes se espera un leve ascenso de la temperatura aunque en forma progresiva y lenta.
Se espera alto consumo de energía ¿Va a nevar en La Plata?
El país atraviesa una de las semanas más frías del año y con ella surgen los interrogantes acerca de si puede volver a nevar en La Plata, como ocurrió en julio del 2007. En redes sociales, meteorólogos hablan de una “anomalía polar” para referirse a las bajísimas temperaturas que se avecinan.
Este fenómeno de “anomalía polar”, indicaron, ocurre cada medio siglo. “Primera semana de julio, candidata para eventos de anomalías que se ven cada 30 o 50 años. Espero que estemos preparados para un consumo récord de energía. El frío que se viene es una anomalía muy poco común. Hay hasta -15ºC de diferencia con promedios históricos en el norte”, señalaron en Twitter.
Allí destacó que “es posible que veamos un evento de nevada fuerte en el sur de la Provincia de Buenos Aires”.
La especialista Cindy Fernández, del SMN, señaló: "Las temperaturas que se esperan este fin de semana en el AMBA son bajas, comparadas con lo normal, pero siguen siendo altísimas para un episodio de nieve".
Para volver a ver una nevada en La Plata, hay cuestiones que deben darse a nivel climático: "Tiene que haber ciertas condiciones de humedad que son muy frecuentes en nuestra zona. Es decir, la humedad no solamente en superficie, sino en todos los niveles de la atmósfera. Eso no es normal que ocurra en el AMBA".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí