Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Inflación cero, el logro de alto impacto que busca el Gobierno

Inflación cero, el logro de alto impacto que busca el Gobierno

José Calero

25 de Julio de 2024 | 02:40
Edición impresa

El tema lo mencionó el presidente Javier Milei en su última entrevista y lo repitió el ministro de Economía, Luis Caputo, en encuentros con empresarios.

De lograrse, sería la primera vez en tres décadas que la Argentina, un país que siempre trastabilló entre escaladas de precios y cesaciones de pagos, estabilice el comportamiento del costo de vida, como lo lograron otros países de América Latina, Estados Unidos y Europa.

La derrota de la inflación y el uno a uno entre peso y dólar fue lo más valorado por los argentinos en los 90, durante el gobierno de Carlos Menem y con Domingo Cavallo como ministro de Economía.

Caputo mencionó el tema durante su encuentro ante representantes de la Mesa de Enlace, ante quienes calificó a las retenciones como un impuesto “muy malo”, confirmó la baja del impuesto PAIS desde septiembre y pidió paciencia a la espera de la baja de las retenciones.

“Una vez que estabilicemos el superávit fiscal llegará la hora de bajar impuestos”, le dijo Caputo a los hombres de campo.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Carlos Castagnini, confirmó que “Caputo dijo que vamos a inflación cero antes de fin de año”.

Castagnini participó junto al resto de las entidades de la reunión que tuvo Caputo con la Mesa de Enlace.

Los dirigentes rurales pidieron por la apertura del cepo y la quita de retenciones.

Ante los ruralistas, Caputo además dijo que no esperaran anuncios por parte del presidente Javier Milei cuando inaugure formalmente la Expo Rural este fin de semana.

En tanto, el ministro de Economía también mantuvo una reunión con supermercadistas, ante quienes destacó que se empieza a notar un repunte del consumo, pidió mesura con los precios y dijo que antes de fin de año la inflación mensual llegará al 0%. o que incluso “puede haber deflación”.

Ese comportamiento del costo de vida se alcanzaría, según los cálculos oficiales, hacia octubre o noviembre.

En diciembre en cambio, será muy difícil mantenerlo porque es un mes donde los precios tienden a moverse a la suba.

“Caputo dijo que vamos a inflación cero antes de fin de año” (Castagnini)

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla