
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Coimas en ANDIS: el Gobierno busca mostrar reacción y ordena una auditoría "urgente"
Desbarataron una red ilegal de atención médica: allanamientos en La Plata por la muerte de una mujer
Fentanilo mortal: cómo ocurrió la contaminación que provocó 96 muertes
Cómo sigue el conflicto con los manteros en Meridiano V tras el fuerte operativo de seguridad
Estudiantes dio a conocer los futbolistas convocados para recibir a Aldosivi en UNO
Gimnasia regresa con la cabeza puesta en Atlético y la recuperación de un atacante
Anamá Ferreira “boxeó” a un ladrón en Recoleta y recuperó una cartera: “Era una Chanel”
Con goles de Merentiel y Cavani, Boca le ganó 2 a 0 a Banfield en La Bombonera
VIDEO.- Impactantes imágenes del incendio en una agencia de autos de Ensenada: hay cuatro detenidos
Nuevo revés judicial para un banco por un caso de hipoteca UVA
Agustín Canapino fue el más veloz en el Turismo Carretera en Buenos Aires
Cristina Kirchner acudirá a la Corte Suprema para pedir que le quiten la tobillera
"Como un cornudo": la dura opinión de Mirtha Legrand sobre la revelación de Gime Accardi
La Comuna licita el transporte: cuáles son las nuevas líneas que se analizan
La bronca de la madre del platense Ian Moche: "Es inhumano, despreciable"
La Municipalidad de La Plata le otorgó $10 millones al Club Villa Lenci para obras
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
La familia platense Kovalivker, es la propietaria de Suizo Argentina
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el cruce inesperado entre la jueza y el fiscal del expediente de la causa que tiene detenida a Felicitas Alvite, la joven conocida como “la Toretto” de La Plata, imputada por el delito de “homicidio simple con dolo eventual” a raíz del trágico embiste en la esquina de las calles 13 y 532, el 12 de abril pasado, en las últimas horas surgieron novedades que desvían aún más el foco en la definición de por si o por no del beneficio del arresto domiciliario que espera Alvite.
Fuentes judiciales informaron a EL DIA que la magistrada Marcela Garmendia, quien dispuso el apartamiento de Fernando Padovan del expediente, finalmente concedió la apelación articulado en subsidio que había realizado el fiscal, por lo que la recusación en la causa “La Toretto” será definida por la Cámara de Apelación y Garantías. Asimismo Garmendia rechazó y no hizo lugar al recurso de reposición, de esta forma la Cámara tomará intervención y definirá en los próximos días.
Como este diario anunció de manera exclusiva en su edición del lunes pasado, finalmente Marcela Garmendia decidió aceptar el planteo recusatorio formulado por la defensa de Felicitas Alvite contra Fernando Padovan, a quien le endilgaron supuestas actitudes procesales, que -a su entender- afectaban los derechos de la imputada. Lo curioso de esa decisión es que la magistrada, en una anterior resolución, había rechazado esa pretensión y lo mismo pasó en la instancia de Alzada, que confirmó al titular de la UFIJ Nº 12 al frente del proceso.
Y ahora, cuando todas las miradas apuntaban a la inminente definición de la domiciliaria de la influencer, que quiere esperar el juicio en su casa, pese a la ferviente oposición de la familia de la víctima (Rubén Walter Armand), este contrapunto desvió el foco de atención.
Cabe mencionar que a la oposición de la medida que apartó a Padovan del expediente, se sumaron también los abogados que representan a la familia del motociclista embestido por Alvite. Se trata de Fernando Burlando y Fabián Améndola.
LE PUEDE INTERESAR
Por una fuga de presos, piden condenas a policías
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí