
El embajador de Estados Unidos habló de "grandes noticias" en el vínculo con Argentina
El embajador de Estados Unidos habló de "grandes noticias" en el vínculo con Argentina
La cruzada de Milei: recuperar terreno en la Provincia y evitar tropiezos en sitios clave
"Bochazos masivos" en una carrera de la UNLP: los estudiantes denuncian "irregularidades académicas"
Pronostican en La Plata un viernes pasado por agua: ¿a qué hora para de llover?
Delito desbocado en La Plata: salvajes le robaron a una abuela y la dejaron ensangrentada y en shock
Melanotan II: un péptido multifacético para la exploración científica
La formación de Estudiantes para el clásico: Domínguez tiene una base y algunos interrogantes
Los once de Gimnasia para el clásico: Zaniratto juega al misterio y define los titulares
Dolor en la música platense por la partida Gustavo Zampe: tenía apenas 34 años
Los números del Cartonazo: pozo de $4.000.000, línea de $300 mil y la chance de un auto 0 KM
Estallaron las tasas de las billeteras virtuales y algunas dan hasta más del 70%
Cuenta DNI del Banco Provincia: viernes de descuento en un supermercado de La Plata
VIDEO. La Plata, cada vez más longeva: el caso de la vecina que festejó sus 107 años
VIDEO. Eitan Horn, conmovido: la vuelta a casa del ex rehén de Hamás con vínculos en La Plata
En la Ciudad, los básicos de la canasta subieron 2,5% en septiembre
Hipotecados UVA: más familias de La Plata piden devoluciones millonarias
Máximo y Florencia Kirchner buscan evitar el remate de sus bienes
Tomaba una cerveza y murió: tragedia y dolor en Melchor Romero
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El partido se extendió por más de cuatro horas bajo un intenso calor. Tomy sufrió las consecuencia con vómitos en el quinto set. Igual lo sacó adelante. En la próxima ronda enfrentará a Zverev
El abrazo entre Etcheverry y Cerúndolo tras el partido / AFP
Con un calor sofocante, que llegaba a casi los cuarenta grados de sensación térmica sumando a un altísimo porcentaje de humedad ambiente en el momento de jugarse el partido, Tomás Etcheverry (33) se quedó con el duelo argentino por la segunda ronda de la presente edición del US Open al derrotar a Francisco Cerúndolo (29) en cinco sets: 6-3, 4-6, 6-4, 1-6 y 6-3, tras cuatro horas y cuatro minutos de una verdadera batalla.
Sin lugar a dudas fue un partido incómodo tanto para Etcheverry y Cerúndolo, ya que en el circuito han cultivado una gran amistad con el paso del tiempo, ya que empezaron a transitar el camino juntos desde pequeños. Claro que ese afecto dentro de la cancha queda de lado, porque se transforman en “rivales” ocasionales. Algo lógico.
El tenista platense tuvo altibajos durante el encuentro y además sufrió aspectos extradeportivos como que en pleno match se le salió la zapatilla y tuvo vómitos como consecuencia del intenso calor, pero Tomy pudo sobrellevar esas circunstancias para llevarse un partido que seguramente quedará en el recuerdo del tenis argentino.
Etcheverry impuso su juego desde el saque. Una prueba de ello es que a lo largo del partido totalizó veintitrés aces, que en parte rompieron el esquema de Cerúndolo. Tuvo un primer set alto vuelo, donde totalizó el 83 por ciento de efectividad con su servicio.
Se le escapó el segundo parcial pese a un rápido quiebre. Ahí aparecieron ciertos fantasma, pero se volvió a poner al frente del tanteador en el tercer sets con un 6-4 a su favor. En el último punto de ese parcial se le salió la zapatilla del pie derecho cuando subió a la red, pero la devolución de Cerúndolo se fue larga con lo que selló la ventaja.
El cuarto set fue todo de Cerúndolo. Seguramente, Tomy tuvo alguna molestia en ese tobillo maltrecho que lo tiene desde que jugaba en las categorías menores.
LE PUEDE INTERESAR
Del Potro protagonista del “último desafío”
En el último set, Etcheverry recuperó el nivel. Estando 4 a 1 sufrió vómitos, pero tenía una suficiente ventaja que lo terminó liquidando con su saque.
En el partido de tercera ronda del US Open, que se jugará mañana, tendrá como rival al alemán Alexander Zverev, nada menos que el número cuatro del mundo.
Fue extrema la temperatura con la que jugaron @tometcheverry y @FranCerundolo en el #USOpen. Tommy, que venció a Fran por 6-3, 4-6, 6-4, 1-6 y 6-3, en 4h04m, llegó a vomitar en el court. Avanzó a la R3: vs. Zverev.pic.twitter.com/xa6Ql3I5zS
— Sebastián Torok (@sebatorok) August 28, 2024
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí