
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante los pedidos de descargo, apareció el colectivo Actrices Argentinas y fue contundente aunque con palos para el Gobierno
Alberto Fernández con el colectivo feminista de actrices argentinas
¿Y dónde está el colectivo femenista de Actrices Argentinas? Se preguntaron cientos de usuarios en las redes sociales en relación al apoyo que, en su momento, le dieron al ex presidente Alberto Fernández, hoy denunciado por violencia de género por su mujer, Fabiola Yañez. Y ante los pedidos, apareció.
Ayer, en sus redes sociales, sus integrantes colgaron un comunicado en el que piden que la Justicia investigue aunque con palos para el gobierno actual.
“En el contexto de una Argentina que en 2024 vio extinguirse por orden del nuevo gobierno todas sus políticas de prevención de violencia de género y de asistencia a las víctimas, y habiendo escuchado al presidente actual y su equipo repetir que ‘la violencia de género no existe’, la denuncia de Fabiola Yañez al expresidente Alberto Fernández es una muestra de lo que gritamos desde los feminismos: la violencia de género arrasa en todos los ámbitos”, comenzó el descargo.
Y siguió: “Es una lamentable constante en la vida de mujeres y disidencias. Se produce en ámbitos políticos, en nuestras casas, trabajos y lugares de estudio. Este hecho gravísimo debe ser investigado por la justicia con el tratamiento respetuoso y la perspectiva de género que merecen todas las víctimas”.
En ese marco, agregaron: “Las luchas de los feminismos intentan ser utilizadas políticamente. Por eso es vital defender la independencia política del movimiento de mujeres y disidencias. Frente al desmantelamiento de la línea 144 de asistencia a víctimas de género y los centros de acceso a la justicia, nos preguntamos: ¿a dónde irán a denunciar las víctimas que vendrán?”.
Otra que recogió el guante sobre las críticas fue Verónica Lozano. En su programa, aseguró: “No es nuestra responsabilidad lo que ha hecho Alberto Fernández, que a mí en lo particular me pareció un forro. Yo lo voté, y tengo que decirlo, me pareció un pelotu... desde el día de la fiesta y el vacunatorio VIP. Y ahora, la escalada esta de que él sea golpeador, no es responsabilidad mía ni de nadie. Pero también se nos pide eso a las mujeres, que el colectivo salga a decir ahora... ¿y yo qué se qué hace este hijo de la mierda?”.
La periodista y locutora Julia Mengolini fue una de las más atacadas en las redes, y ella se hizo cargo: “Que un tipo que yo voté, se compruebe como golpeador, me va a generar mucha más indignación que a ustedes que ahora sobreactúan preocupación después de haber desmantelado todas las políticas contra la violencia de género. Alardean la raquítica línea 144 que de pedo quedó en pie. Manga de hipócritas. Y a los que dicen ‘¿donde están las feministas?’, estamos donde siempre estuvimos. Defendiendo a las minas”.
Y sumó: “Que Alberto sea un sorete y haya sido un pésimo presidente no mejora a Milei, chicos. (Tampoco a Moreno). Sólo agiganta a Néstor y a Cristina. Nosotros bancamos a los mejores gobiernos de la historia que siguen siendo los mejores gobiernos de la historia. Con la frente en alto”.
En la misma sintonía se pronunció Malena Pichot: “Nos corren a las feministas por votar a un tipo sin saber que era violento, y ustedes quieren sacar de la cárcel a genocidas sabiendo perfectamente que violaron, torturaron, mataron y robaron bebés. Cierren el ort... trolls”.
“Este hecho gravísimo debe ser investigado por la justicia”, dijeron Actrices Argentinas
Otra feminista, Nancy Pazos, le soltó la mano al ex Presidente: “Creo que todos estamos con ella, es la víctima y debemos protegerla. Me asombraron los vaivenes que se han dado; nadie esperaba esto. Alberto perdió completamente mi respeto, y no es algo nuevo. Él no va a tardar en hacerse la víctima, es su manera”.
La actriz Verónica Llinás fue contundente y definió a Fernández como “nefasto, inútil, corrupto y ahora me entero de que además era golpeador”.
Según la intérprete, “no habría que extrañarse en realidad porque en el episodio de ‘mi querida Fabiola’ estaba todo, sumada la cobardía. Mi solidaridad con ella”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí