La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Profundo pesar por la muerte de un estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Ranking de boletos de micros: las ciudades más caras, las más baratas y dónde su ubica La Plata
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Valeria y Ariel, de los hornos, junto a la abuela de sus trillizos / EL DiA
En la noche del miércoles, la Ciudad tuvo una buena noticia: el nacimiento de los trillizos Emma, Sofía y Lucio.
Sus padres, Valeria y Ariel Silva esperaban con ansia el nacimiento de los bebes junto a la abuela Irma, pero sabían de la complejidad del asunto. Finalmente, todo fue bien.
Tener trillizos en una etapa donde apostaron por segunda vez al amor y a un proyecto de familia, se parece a una yapa compuesta de milagro, azar, sorpresas, miedos y esperanza.
Las hermanitas, Emma y Sofía, compartieron la placenta lo que las clasifica como gemelas, y el varón Lucio se desarrolló en una placenta aparte, por lo que es considerado mellizo de sus hermanitas.
La clínica que los alojó y puso todos los aparatos y profesionales necesarios para que se dé el parto en óptimas condiciones fue el Instituto Médico Platense, en 51 y 1. “El nacimiento trigemelar es de alto riesgo. Es raro porque esto se veía antes, cuando se hacía inseminación artificial y se ponía más de un glóbulo fecundo. Esto se produjo de forma espontánea y no es algo común”, explicó Guillermo Salas, director del Instituto.
Ante la caída de la tasa de natalidad del 40%, tener trillizos es un acontecimiento destacado. Como no es algo habitual, según comentó Salas, no tenían todo el equipamiento necesario para llevar adelante el parto, por lo que tuvieron que salir a buscar refuerzos en el sistema de salud local.
LE PUEDE INTERESAR
La “Noche de los Museos” se vivió a pleno en nuestra región
LE PUEDE INTERESAR
Último día de la “Fiesta Campera” en Magdalena
“No teníamos todos los equipos preparados, tuvimos que traerlos del Hospital Español porque somos dos servicios hermanados. Como la mamá no podía ser trasladada acomodamos la recepción para hacerlo de forma adecuada”, indicó el médico.
El nacimiento trigemelar, trae consigo riesgos y problemas en los bebés, siempre nacen con la condición de prematurez y los pulmones sin su desarrollo adecuado.
“Hubo sufrimiento fetal y se los hizo nacer a las 31 semanas” indicó Salas, que si bien fue peligroso y los bebés están a salvo, su estado sigue en control”, informó Salas. Según se detalló, Lucio nació con un peso de 1.270 gramos, Emma de 1.310 y Sofía llegó a 1.320 gramos.
“Van a estar un mes y medio internados. Están en cuidado para que el pulmón pueda respirar adecuadamente, están con tratamiento de la sustancia surfactante para madurar los pulmones”, indicó el médico.
En tanto, se detalló que a la madre, se le aplicó un tratamiento con magnesio para la neuroprotección, y hoy le dan el alta médica de la Clínica.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí