los carteles de la petrolera ypf cambian casi todos los días/ el día
"El sueño de mi hijo, destruido": el drama de la familia que el temporal dejó sin casa en La Plata
El temporal derribó el paredón de un jardín de infantes en La Plata
Tras el temporal, el arco iris sorprendió y brilló en el cielo platense
Una joven de 27 años, la ganadora dell Súper Cartonazo por $4.000.000
Con proyección nacional, Kicillof lanzó la usina de ideas del MDF en La Plata
En el acto de la AMIA, Milei ratificó su alineamiento con EEUU e Israel en la guerra contra Irán
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cambios en el Gobierno: renunció el titular de la ANSES, un hombre de Luis Caputo
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
VIDEO. El incómodo momento de Cristina Kirchner ante el Tribunal
Real Madrid eliminó al Manchester City de Guardiola y avanzó a los cuartos de final de la Champions
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
Escrachan a una “señora muy aseñorada” por abandonar gatitos en La Plata
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Policías y penitenciarios de La Plata, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
Un mensaje que reavivó la fuerte interna en el gobierno libertario
Cortes de verano: el sector productivo también registró interrupciones diarias
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A pesar del anuncio sobre la disminución en valores, la implementación se hará de forma gradual. En la Ciudad aún no se siente el impacto
los carteles de la petrolera ypf cambian casi todos los días/ el día
La petrolera de bandera nacional, YPF, anunció ayer una disminución promedio del 2 por ciento en los precios de sus naftas a nivel nacional. Sin embargo, la medida, que se aplicará de manera gradual y con diferencias según cada región, todavía no se refleja en los surtidores de La Plata y la Región, pese a la expectativa generada entre los automovilistas.
La volatilidad del precio en los surtidores de YPF plantea una dificultad a la hora de saber si se está aplicando la baja anunciada. Por ejemplo, el fin de semana en La Plata el costo de la nafta súper era de 1.623 pesos el litro, y ayer, en el arranque de la nueva semana hábil, pasó a 1.607 pesos. Esos 16 pesos de diferencia no representan el 2 por ciento, sino apenas un 1 por ciento.
El anuncio de la rebaja fue comunicado por el presidente y CEO de la empresa, Horacio Marín, quien explicó que la compañía aplica un sistema de “micro pricing”, un esquema de precios que ajusta los valores de los combustibles en función de variables regionales como los costos logísticos, la estructura de la demanda y las características propias de cada mercado. Bajo este criterio, la baja anunciada no se trasladará de la misma manera en todas las estaciones de servicio ni en el mismo momento.
En este contexto, desde el sector expendedor reconocen que aún existe incertidumbre sobre cómo y cuándo se reflejará la reducción en la Provincia de Buenos Aires. “Por el momento no hay mucha información, no se sabe en dónde, ni en cuáles estaciones de servicio se va a aplicar la baja. Además, no será del 2% de una única manera, sino que será de manera gradual”, señaló Juan Carlos Basilico, miembro de la Cámara de Combustibles de la Provincia de Buenos Aires.
Según explicó Marín, la decisión de reducir los precios de las naftas apunta a contribuir a moderar la inflación de diciembre, en un escenario en el que YPF monitorea de manera permanente factores clave como el precio internacional del crudo, el tipo de cambio y los costos operativos y logísticos. Desde la empresa remarcaron que la política de precios se seguirá ajustando en función de la evolución de estas variables, lo que abre la posibilidad de nuevas modificaciones en los valores de los combustibles.
En La Plata, estaciones de servicio consultadas indicaron que, hasta el momento, los precios se mantienen sin cambios sustanciales, más allá de la volatilidad de los precios que se observa casi a diario en las estaciones de la petrolera estatal. La implementación progresiva de la medida explica que en algunas regiones del país se “irá bajando todos los días un poquito pero no en todos lados igual”.
LE PUEDE INTERESAR
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
LE PUEDE INTERESAR
Odontología advierte por estafas con turnos
Por otro lado, desde la conducción de YPF aclararon que la situación del gasoil es distinta a la de las naftas. En ese segmento, la empresa evalúa aumentos en determinados tipos de productos, lo que marca una dinámica diferenciada dentro de la política general de precios de los combustibles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí