Algún día iba a pasar: Estudiantes perdió 1 a 0 con un Vélez muy serio y dejó el largo invicto
Algún día iba a pasar: Estudiantes perdió 1 a 0 con un Vélez muy serio y dejó el largo invicto
Kicillof en la apertura de sesiones legislativas: uno por uno, los anuncios para la Provincia
Una mujer fue hospitalizada por varias fracturas luego de ser embestida por un micro en pleno Centro
Tragedia en Berisso: una jubilada perdió la vida tras un incendio en su vivienda
Un joven motociclista en grave estado tras colisionar con un camión en La Plata
¿Qué pasaba en La Plata, Argentina y el mundo en 1884, mientras se fundaba el diario El Día?
Instituciones de La Plata saludaron a EL DIA en su 142º aniversario
Aumentaron las multas de tránsito y las más graves se fueron a casi $2 millones: los nuevos valores
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Un ex delantero de Gimnasia, a un paso de irse a un grande de Brasil
La vida en la Región de destacadas personalidades, el suple por los 142 años de EL DIA
La Facultad de Odontología eligió por unanimidad a Ezequiel Escudero Giachella como nuevo decano
Caputo habló del dólar, las reservas y el FMI y pronosticó una baja en la inflación
Solange Abraham contó todo: reveló detalles sobre el affaire de su ex marido con su personal trainer
Castración y vacunación antirrábica gratuitas en La Plata: cuándo, dónde y cómo sacar turno
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Las 10 reformas estructurales que Milei anticipó y que enviará para debatir en el Congreso
Gustavo Marangoni, con EL DIA: “El mercado interno sigue muy castigado”
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Tigre
Festejo de carnaval terminó en tragedia: llevaba a su hijo en moto y terminó decapitado
Comenzó marzo y hay preocupación vecinal con ABSA por falta de entrega de bidones de agua
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con goles de Manuel Panaro y Franco Torres logró un justo triunfo. En un mes pasó del infierno a soñar con una revancha ante el Pincha y definir el título en Santiago del Estero
Gimnasia se abraza a una ilusión. El festejo con Panaro, autor del primer grito / NA
Facundo Aché
fache@eldia.com
Ni el más fanático de los triperos imaginó este final de año. Cinco victorias al hilo, incluidos los mano a mano de visitante ante Unión y Barracas Central, le separaron al equipo de Fernando Zaniratto una semifinal ante Estudiantes en el Bosque cuyo premio es un viaje a la gran final del.campeonato en Santiago de Estero. Del riesgo del descenso al sueño de campeón sin escalas, en apenas un mes. El fútbol tiene estás cosas, por eso es apasionante.
El ciclo de Fernando Zaniratto tiene números sorprendentes. Ganó los últimos 5 partidos y recibió solo un gol en contra. Lastima en ataque cuando encuentra espacios y aprendió a convivir con el sufrimiento de no tener la pelota. Si eso fuerte en el juego aéreo con Giampaoli y Martínez, tenaz gracias a Max, inteligente con el manejo del Heredero y el manejo de Merlini. Hay hambre y el grupo quiere más. Está historia que no empezó bien con aquella imagen que dejó el equoo en el clásico jugado en UNO tiene una revancha soñada en el Bosque.
Gimnasia mostró mejores argumentos ofensivos en un inicio de juego repartido en cuanto a la posesión de la pelota. Por eso, no sorprendió a nadie que la primera llegada de riesgo haya sido para el Lobo con un buen centro de Nicolás Barros Schelotto para un anticipo de cabeza de Jeremías Merlo que se fue apenas desviado. El equipo de Zaniratto mostró mayor fluidez para llevar la pelota cerca del arco de Miño.
Era más el Lobo cuando Jeremías Merlo mandó el centro desde la derecha para que Manuel Panaro empujara al gol. El asistente Pablo Gualtieri levantó la bandera por offside del pibe de Los Hornos, pero la revisión en el VAR le dió el pulgar arriba a la posición de Merlo y Hernan Mastrángelo validó el gol tripero tras algunos minutos de incertidumbre. Un grito con delay para el Tripero que pasó a ganar 1 a 0.
Intentó reaccionar Barracas Central, con un remate de Rodrigo Insúa que pasó cerca del caño izquierdo del arco de Insfrán. El local fue peligroso desde la pelota quieta. El palo salvó al Lobo tras un cabezazo de Facundo Bruera y en el rebote Ignacio Tapia definió suave y confiado pero Nelson Insfrán, puro reflejos, estiró una pierna para evitar el empate del local. En la contra, Jeremías Merlo se fue solo, dió un paso más y no alcanzó a cruzarle la pelota a Bautista Merlini, que se relamía para meter el segundo.
Gimnasia llega al clásico en el Bosque con una tremenda racha de cinco victorias al hilo
El Guapo salió y Gimnasia se recostó a la espera de una buena contra. De todos modos, cuando el equipo tripero pido manejar la pelota, fue compacto, con las líneas juntitas y la premisa de juntar pases. Insúa buscó más experiencia con los ingresos de Miloc y Candia en el entretiempo.
Barracas merodeó el área tripera y Bruera tuvo otro buen cabezazo que le salió al medio del arco, fácil para el formoseño Insfrán. No fueron buenos los 15 iniciales del segundo tiempo. Así, el caño volvió a salvar al Mono tras la gran ejecución de Jhonatan Candia de un tiro libre en la puerta del área que dio en el travesaño.
LEA TAMBIÉN
Una racha de triunfos que invita a la ilusión
Se planchó demasiado Gimnasia en el segundo tiempo. Perdió la pelota Bautista Merlini, no tuvo tanto peso por afuera (ya con Franco Torres por Merlo) y Marcelo Torres quedó muy descolgado del resto del equipo. Un centro de Ignacio Tapia demasiado fuerte acercó peligro al arco del Mono Insfrán.
El caño izquierdo privó del segundo tanto a Marcelo Torres. El ingresado Lucas Castro envió el centro atrás y Franco Torres le metió un pase con el pecho que dejó al Chelo solo, mano a mano con el arquero, pero el goleador definió suave contra la salida de Miño y el poste dijo no.
LEA TAMBIÉN
El clásico de La Plata, el lunes a las 17: ¿por qué son el día y el horario que pican en punta?
Tuvo otra clarísima Gimnasia, pero Marcelo Torres tardó mucho en la media vuelta y su remate fue al cuerpo de Miño. En el rebote, el propio arquero alcanzó a evitar el gol de Franco Torres.
En la última lo líquido Franco Torres tras un gran pase del Pata Castro que lo dejó solo contra Miño. El correntino la tiró larga para eludir al arquero y definió suave para el 2 a 0, para el delirio de todo Gimnasia, para jugar el clásico del siglo XXI.
LEA TAMBIÉN
El clásico de La Plata, el lunes a las 17: ¿por qué son el día y el horario que pican en punta?
El festejo, medido en el campo de juego, fue desatado en los vestuarios. Fernando Zaniratto, Lucho para todos, logró cambiarles la cabeza y los convenció de que jugar es posible y -ahora- de que todo es posible. Por eso, hay premiso para soñar. El premio es enorme para un grupo de jugadores que tiene la confianza por el cielo, las emociones a flor de piel y la ilusión en la cabeza y en el corazón. Hay clásico. Y ambos tienen una historia por escribir.


ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí