

Súper Cartonazo por $8.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con el diario EL DIA
Revuelo político por el fentanilo: recusación y pedidos de informes
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
Damnificado de $Libra habla de “escándalo” y pide detenciones
Ni Cristina ni los demás condenados pagaron lo que ordenó el tribunal
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
VIDEO. Luana Simioni: “Hay que frenar a la derecha en la Ciudad”
VIDEO. Néstor Rotela: “Necesitamos seguridad y clubes de barrio”
Nicoletti impulsa en La Plata el modelo de gestión local de Tandil
¿Seguirá la luz verde en la Justicia para las falsas denuncias?
Los familiares de víctimas en el Italiano ya se presentaron en el expediente
Ventas del Día del Niño, lentas: comercios le apuntan al fin de semana
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo que debía ser una rutina cotidiana, se convirtió en una noche de terror absoluto para un matrimonio de Hernández. La tranquilidad, que había caracterizado la jornada de esta pareja viró, de un instante a otro, a la brutalidad de dos motochorros que, sin piedad, irrumpieron en la morada y la sometieron a un calvario de golpes, amenazas y despojo. El violento hecho ocurrió el lunes, minutos antes de las 21.00, en una casa ubicada en 21 entre 516 y 517.
Todo comenzó cuando la pareja se disponía a sacar la basura. El dueño de la finca permanecía en la puerta, mientras su esposa llevaba la bolsa hasta el canasto de la vía pública. Fue entonces cuando el rugido de una motocicleta rompió el silencio de la noche. En cuestión de segundos, dos figuras vestidas de negro descendieron del vehículo como sombras amenazantes. Uno de ellos se lanzó sobre la mujer, tomándola con brutalidad del cabello y arrastrándola sin miramientos al interior de la vivienda. Su esposo intentó reaccionar, pero el cañón frío y áspero de una pistola tumbera se posó sobre su cuerpo, acompañado de una amenaza escalofriante: “Quedate en el molde o te meto un tiro”.
En un acto desesperado, el hombre forcejeó con el atacante y logró torcerle el brazo, impidiendo que el arma lo apuntara. Pero la resistencia solo desató más violencia: el segundo delincuente irrumpió con furia y, a golpes y patadas, derribó al dueño del domicilio.
En cuestión de segundos, ambos quedaron reducidos, atados de pies y manos con precintos negros, convertidos en presas de la ferocidad de sus captores. “Vos tenés dólares, dámelos porque te quemo. No te quiero matar, pero si lo tengo que hacer, lo hago”, exigió uno de los ladrones, al tiempo que el miedo helaba la sangre de sus víctimas.
Con una impunidad aterradora, los delincuentes saquearon la vivienda. Revolvieron cajones, volcaron muebles, pisotearon pertenencias. Y se apoderaron de lo que fueron encontrando.
Mientras uno de los delincuentes registraba el resto de la finca, el otro se mantenía junto a la pareja, asegurándose de que no intentaran nada. Los minutos transcurrían en una angustia insoportable. La sensación de impotencia y la incertidumbre se apoderaban de la escena. El matrimonio apenas podía respirar, temiendo que cualquier movimiento en falso desencadenara una tragedia.
LE PUEDE INTERESAR
Tensión por una mujer atrincherada y armada
LE PUEDE INTERESAR
Interpol declaró alerta por la búsqueda de Lian
Así se llevaron dos relojes sin batería, 300.000 pesos argentinos, 100 dólares y un teléfono celular. Pero no se conformaron con eso. Uno de ellos, insaciable, se internó en una segunda habitación y halló una bolsa con 18.000 pesos y 700 dólares más, además de otro teléfono móvil perteneciente a la mujer.
Antes de marcharse, los asaltantes se aseguraron de dejar a la pareja completamente inmovilizada. Solo cuando el sonido de la puerta cerrándose marcó su partida, el dueño de casa comenzó a luchar contra los precintos.
Con un esfuerzo sobrehumano, logró liberarse y, aún aturdido, corrió hasta la casa de un vecino para pedir ayuda. Minutos después, su hijo y la Policía llegaron al lugar, pero los delincuentes ya se habían esfumado en la oscuridad.
Hasta el momento, no han logrado dar con el paradero de los asaltantes. En ese marco, los investigadores analizan cámaras en busca de su identificación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí